Cinco datos que debes saber del América vs Tigres

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Este domingo tendrá lugar un partido más entre América y Tigres, una rivalidad que crece, que cada vez tiene más odio deportivo y que han marcado la última década con momentos que han acrecentado su rivalidad. El duelo representa al poderoso del norte contra el poderoso del centro del país, al equipo de Televisa contra el equipo de Cemex, líderes en su ramo y de las empresas más importantes del país.

Hay muchas anécdotas, pasajes y datos que debes conocer del enfrentamiento entre América y Tigres, aquí te traemos cinco hechos que debes saber antes del partido de la Jornada 16 en el Estadio Azteca:

5. Miguel Herrera contra Ricardo Ferretti:

Dos de los entrenadores más mediáticos y ganadores del país. Se han enfrentado en 42 ocasiones antes del partido del domingo en el Guardianes 2020. El balance favorece al "Tuca" que le ha ganado 19 partidos al "Piojo", mientras que el hoy entrenador del América ha ganado 12 veces en estos duelos directos, han empatado 10 veces. Estos partidos no son exclusivos entre América y Tigres, entrenadores que han pasado por Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, Xolos en el caso de Herrera, mientras que Ferretti además de los Tigres ha entrenado a Pumas, Morelia y Toluca.

4. Valor de plantilla:

Solamente los Rayados de Monterrey tienen a un equipo más costoso que estos dos conjuntos. La diferencia entre Tigres y América es mínima, aunque los felinos ocupan la segunda posición de valor de mercado con una plantilla de poco más de 68 millones de dólares, el América cuesta 67 millones 300 mil dólares. El futbolista más costoso de los regios sorprende que sea el uruguayo Leo Fernández ya que según Tranfermarkt está cotizado en 8 millones 700 mil dólares, mientras que del América según este mismo sito es el paraguayo Bruno Valdez que tiene un valor de 5 millones 750 mil dólares.

3. Goleada a Tigres:

El 24 de abril de 1988 marcó la peor humillación del América hacia los Tigres. Las Águilas los golearon en el Estadio Azteca con una tarde memorable de Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves "Zague", anotando tres goles cada uno. Y aunque el marcador terminó 6-3 ha sido la peor goleada recibida por los felinos por parte del América.

2. En ambos lados:

Varios jugadores y entrenadores han estado de ambos lados. Jugadores como: Sebastián "Loco" Abreu, Jesús Molina, Keebler Boas, Irenio Soares, Ramón Ramírez, Luis Hernández, Joaquín del Olmo, Antonio Carlos Santos, Enrique Esqueda, José Antonio Castro y Luis Saritama han sido parte de las plantillas de ambos equipos. Entrenadores también: Carlos Miloc, Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Jorge Vieira y Carlos Reinoso, son técnicos han estado en ambos banquillos.

1. Finales disputadas:

Si hay un rubro que últimamente ha marcado la rivalidad entre estos equipos es este. Se han visto las caras en seis finales, desde la Copa México de la 1975-76 donde ganó Tigres, pasando por dos finales de Liga MX, una ganada por bando, dos Campeón de Campeones, ambas ganadas por América y una final de Concacaf ganada también por el equipo azulcrema. Así que el dominio en finales deber ser intolerante por los Tigres.