El Dash de Houston vence al Red Stars y conquista la Challenge Cup de la NWSL

Sandy (Utah, EE.UU.), 26 jul (EFE).- El Dash de Houston se proclamó este domingo, por primera vez en su historia, campeón de la Challenge Cup de la Liga Profesional Femenina (NWSL) al vencer por 2-0 al Chicago Red Stars.

Un gol de penalti ejecutado a los 5 minutos por la defensora Sophie Schmidt y un tanto de la centrocampista Shea Groom en el primer minuto añadido sellaron la suerte del Dash en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah).

El triunfo consagró a la vez al entrenador inglés James Clarkson, quien llegó al cargo el 18 de diciembre del 2018.

El Dash pudo establecer el tono temprano cuando la centrocampista Kristie Mewis ganó una falta en el área contra la defensora de Chicago, Kayla Sharples y que el árbitro sancionó con la pena máxima.

Schmidt, un internacional canadiense, lanzó con seguridad el penalti para convertir el gol que permanecería en el marcador durante todo el tiempo reglamentario, debido a las buenas actuaciones de las porteras de ambos equipos.

Pero faltaba el gol de la definición del triunfo y este llegó al comienzo del tiempo de descuento para quitarle suspense al resultado final y asegurar la victoria del Dash al marcar Groom el definitivo 2-0, y ser también la jugadora del partido.

El un gran contraataque, Groom dejó atrás a todo la defensa de las Red Stars, se enfrentó a la arquera Alyssa Naeher, a la que regateó con facilidad, y luego marcó a placer.

Groom y la capitana del Dash, la delantera inglesa Rachel Daly, terminaron el torneo con tres goles, empatadas como líderes en la lista de máximas realizadoras.

Daly, que se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo que duró un mes y en el participaron ocho equipos, ganó la Bota de Oro NWSL Challenge Cup con tres goles y dos asistencias.

El equipo de Chicago tuvo varias oportunidades de marcar gol, pero no pudieron definir en los metros finales ante la buena actuación de la arquera del Dash, Carolyn Campbell.

La derrota fue la segunda consecutiva en una final para las Red Stars, quienes cayeron ante el North Carolina Courage en el partido de campeonato del año pasado.

(c) Agencia EFE