Anuncios

Darko regresa 77 días después

Pamplona, 20 nov (EFE).- El centrocampista serbio de Osasuna Darko Brasanac ha regresado a una convocatoria con los rojillos dos meses y medio después de que sufriera una luxación en el hombro izquierdo.

La lesión se produjo el 4 de septiembre en el minuto 5 del partido amistoso de pretemporada ante el Eibar disputado en Tajonar y obligó a sustituir a Darko por Íñigo Pérez.

El jugador fue intervenido en la Clínica Universidad de Navarra y desde entonces ha pasado por diferentes fases de recuperación hasta completar la primera sesión de manera parcial junto al grupo el pasado 1 de noviembre tras la derrota de Osasuna ante el Atlético por 1-3.

Fue ayer cuando Brasanac completó por primera vez la sesión al completo junto a sus compañeros para entrar, por sorpresa, en la convocatoria de Jagoba Arrasate para el duelo de hoy ante el Huesca que los navarros disputarán a partir de las 21:00 horas.

“Está bien. Siempre da un paso al frente, quiere ayudar y por eso lo hemos metido en la lista”, ha dicho el de Berriatua alabando el compromiso que ha demostrado el jugador desde que llegó a Pamplona.

Arrasate confío y mucho en este futbolista de 28 años la campaña pasada, utilizándole en 33 ocasiones (31 Liga y 2 en Copa del Rey).

Brasanac, que se perdió 3 encuentros por lesión en el campeonato doméstico, no sabe sin embargo lo que es meter un gol con Osasuna en Liga, algo que tiene pendiente y que ya consiguió hacer frente al Recreativo de Huelva en la Copa del Rey.

Una de las sensaciones de la temporada pasada con los navarros regresa con ganas para ayudar a un equipo al que le falta claridad de cara a puerta, por lo que el de Cajetina deberá aportar para mejorar este registro con la llegada y el juego de ida y vuelta que le caracteriza.

Esta buena noticia para el club también significa más competencia para los hombres del medio del campo, ya que, a partir de ahora, Arrasate deberá elegir entre Oier, que parece insustituible, Moncayola, Íñigo Pérez, Torró y el serbio. EFE

1011911

le-rr/nam

(c) Agencia EFE