El 'dardo' de Piqué a Bartomeu en su mensaje de despedida a Valverde

Sebastián Ebram

​Anoche el FC Barcelona anunció la destitución de Ernesto Valverde, luego de varios días en los que la afición pedía a gritos que esto pase. En el mismo instante confirmaron que Quique Setién sería su reemplazante y que se sumaría a la plantilla inmediatamente. 

Si bien la mayor parte de la afición culé estuvo a favor de la decisión, siempre hay una vereda de enfrente. Es verdad que el Barcelona tropezó en dos momentos claves, como el partido frente a la Roma o el Liverpool (ambos le costaron la eliminación de la Champions League), pero en los papeles esos son los únicos números malos del entrenador. Valverde consiguió dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, habiendo perdido solamente 16 juegos de 145 disputados: números que cualquier entrenador envidiaría.


Gerard Piqué supo reconocer los logros del entrenador despedido y tituló el momento del Barcelona, dejando cualquier tipo de subjetividad de lado. El catalán resaltó las dos ligas ganadas (100% de efectividad) y que en este momento se encuentran en el primer lugar (no remarcó que clasificaron en primer puesto de su grupo de Champions.


Es sabido que los futbolistas del equipo apoyan de sobremanera al Txingurri y también es de público conocimiento el rechazo que le tiene Gerard Piqué a Bartomeu, el presidente de la institución. Obviamente que este mensaje fue un apoyo al que fue su entrenador por dos años y medio, pero sería ciego de nuestra parte no considerar el mensaje que hay entre lineas, criticando al presidente por una decisión basada en la presión y no en los resultados. Es muy difícil tomar una postura, sobretodo cuando los jugadores (que son los que mejor entienden la situación) se oponían a esta decisión del club. La polémica está abierta y nunca encontraremos la respuesta correcta.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Qué leer a continuación