No darán el título al Cruz Azul

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, puso freno a una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que el Cruz Azul sea declarado campeón sobre la mesa, ante la abrupta interrupción del Clausura 2020 por la pandemia que genera el coronavirus.

Antes del parón por la emergencia sanitaria, La Máquina se impuso al América en el Estadio Azteca (0-1) y con ese resultado se mantuvo en el liderato de la clasificación. Las especulaciones iniciaron por la incertidumbre de cuándo volverá el futbol mexicano, pero el directivo fue claro.

"No, totalmente no está en consideración [dar el título a los celestes por esta contingencia]", dijo Bonilla, quien negó dicha opción en una entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Sin embargo, aceptó que sí hay diversos escenarios que han analizado entre los dueños de los clubes para el futuro del campeonato nacional, pero los irán evaluando con el pasar de los días.

"Hay varios escenarios y buscamos, dependiendo del tiempo que estaremos parados, cuál es el que mejor acomoda al desarrollo de nuestra Liga y en beneficio de los aficionados", puntualizó Bonilla.

En El Salvador, ante la problemática de salud, el Once Deportivo ya fue nombrado como el monarca. En redes sociales, diversos aficionados de La Máquina manifestaron el deseo a la directiva de la institución, pero no causó mucha gracia a los cementeros.

"No, no nos interesa ser campeones así. Vamos paso a paso", respondió el conjunto celeste, a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado, el Cruz Azul debió visitar al Puebla, como parte de la undécima jornada en el Clausura 2020.



Qué leer a continuación