Darán mayor impulso a los eSports en México

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La escena de los eSports en México sigue creciendo. De ser entretenimiento pasó a formar parte de la nueva generación de deportes. Existen en el mercado miles de plataformas donde puedes jugar en línea, pero hay una en especial que te lleva a convertirte en el próximo jugador profesional, nos referimos a MATEM eSports.

MATEM eSports, quiere fortalecer la escena competitiva de México uniendo a gamers ocasionales, espectadores y jugadores profesionales, no solo a través de torneos, sino con contenido, estructura y compromiso.

Bajo la filosofía de ser "una Liga que perdure", MATEM eSports guiará a los equipos y patrocinará para que logren competir en torneos internacionales: "Hemos visto empresas que salen y al año ya no están, no queremos ser esa llamara de petate y le estamos apostando a tener una liga y torneos durante todo el año. Encontramos muy buena respuesta de inversionistas", comentó Jordi Funtanet, director de MATEM eSports.

Y agregó: "En México hay talento, lo que hace falta es tener una estructura, pero desgraciadamente no todo es talento, sino saber jugar. Hemos visto jugadores con talla internacional como MKLeo y lo que ofrecemos en ese aspecto es profesionalizar a los jugadores, para que cuando lleguen a esas ligas, no solo sepan jugar, sino tener un buen manejo público: entrevistas, redes sociales y acercamiento con el público, para que todo esto resulte atractivo para marcas y ligas".

Actualmente, desarrollan dos proyectos la "Liga Matem 2020" y "Matem Tele". En el primero se tienen 10 equipos profesionales que competirán en 3 juegos: League of Legends 1v1, Teamfight Tactics y FIFA 20; con dos jugadores por juego. De aquí saldrán los equipos que formarán la Liga en Febrero de 2020.

El segundo proyecto es "Matem Tele", un programa con contenido de eSports que dará tips, trucos y recomendaciones de los juegos más populares del momento. Es conducido por Patty Meza y Mike Madrigal.

Qué leer a continuación