Danubio vence Nacional y sueña con quedarse en la primera división del fútbol en Uruguay

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 13 mar (EFE).- El Danubio consiguió una agónica victoria ante el Nacional por 2-1 en el juego correspondiente a la 12ª jornada del Torneo Clausura y sueña con mantener la categoría en la Primera División del fútbol uruguayo.

El conjunto franjeado está en una constante lucha por permanecer en la división de privilegio de Uruguay; y si este sábado era derrotado por los tricolores, se iba a confirmar su descenso.

En un encuentro en el que los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron perdiendo gracias a un gol de Thiago Vecino, el equipo pudo hacerse fuerte, jugar el partido como si se tratara de una final y dar vuelta a las acciones.

El empate llegó en la primera mitad gracias a Nicolás Siri y cuando expiraba el partido llegó el agónico gol de Javier Méndez a los 91 minutos.

De esta forma el Danubio, uno de los equipos históricos del fútbol uruguayo, mantiene vivo el sueño de quedarse en primera división.

El Nacional, en tanto, desaprovechó una muy buena oportunidad para seguir sacando diferencias en el liderato de la Tabla Anual acumulada -que da ventaja deportiva en las finales y clasifica a los torneos internacionales- como también de afirmarse en los primeros puestos del Clausura.

Ahora, deberá esperar por el juego entre Montevideo City Torque ante Peñarol y el de Liverpool frente a River Plate para saber en qué posición de la clasificación del Clausura terminará cuando finalice la fecha.

(c) Agencia EFE