Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Danubio golpea a un Nacional que no se baja de la cima

Montevideo, 23 nov (EFE).- La victoria por 0-2 del Danubio ante el líder Nacional marcó la quinta jornada del Grupo B del Torneo Intermedio uruguayo, en la que el Peñarol volvió a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 al Boston River.

El Montevideo Wandereres, por su parte, aprovechó los resultados que jugaron a su favor para subirse al primer puesto del Grupo A.

Ubicado en la penúltima posición en la Tabla del Descenso, el Danubio vive una muy mala campaña en la que solo ganó cinco de los 20 partidos que jugó.

Sin embargo, este sábado el conjunto dirigido por Leonardo Ramos sorprendió al Nacional en el Gran Parque Central y lo tumbó con dos golpes certeros de Facundo Lavandeira y Santiago Paiva.

Si bien es cierto que este resultado le quitó un invicto de 18 fechas, lo cierto es que el tricolor se mantiene como único líder de su grupo y de la Tabla Anual acumulada.

También por el Grupo B, el Peñarol volvió a la victoria y lo hizo con claridad ante el Boston River, otro de los conjuntos que pelea por mantener la categoría.

Un tanto de David Terans en la primera parte y uno de Agustín Álvarez Martínez en la segunda sellaron el triunfo carbonero por 2-0.

Además, el Fénix se impuso por 0-1 al Defensor Sporting con un gol de Nicolás Machado, y el Deportivo Maldonado venció 2-1 al River Plate gracias a las anotaciones de Federico Ramos y Facundo Batista.

Con estos resultados, el Nacional se mantiene como único líder con 12 unidades ganadas sobre 15 disputadas.

En el Grupo A, el Cerro Largo y el Liverpool, que se disputaban la cima, igualaron 1-1 con tantos de Hugo Dorrego para los locales y Christian Almeida para los visitantes.

De esa forma, ambos sumaron un punto y el que aprovechó fue el Montevideo Wandereres que, tras sumar de a tres, los pasó en la tabla y se colocó en la cima.

Los dirigidos por Daniel Carreño derrotaron 3-0 al Progreso con dos goles de Hernán Rivero y uno Bruno Veglio.

El Montevideo City Torque, en tanto, goleó 3-0 al Cerro con dos dianas de Álvaro Brun y otra del chileno Marcelo Allende.

Por otra parte, el juego entre el Rentistas y el Plaza Colonia fue postergado para el próximo 26 de noviembre.

Con estos resultados, el Wanderers manda en su zona con 10 puntos a falta de dos jornadas para el final.

(c) Agencia EFE