Anuncios

El día que Danna Paola le puso un alto a un concursante de 'La Academia'

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 15: Danna Paila checks her cels phone during the sixth concert of La Academia at Azteca Tlalpan on December 15, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Foto: Medios y Media/Getty Images

Aunque el año pasado volvió con un elenco de celebridades, la nueva temporada de 'La Academia' ha padecido en cuanto a niveles de audiencia, pero nada que el escándalo no pueda solucionar... Así, el primer fin de semana de 2020, Danna Paola protagonizó un momento que llamó la atención y se volvió viral.

La cantante, quien funge como juez en el concurso de talento, finalmente entró al juego que durante años funcionó para que 'La Academia' diera de qué hablar, al entablar enfrentamientos entre los concursantes y los críticos.

Todo ocurrió porque, durante la convivencia dentro de la casa donde están concentrados, un participante llamado Gibrán comentó con su compañera Francely que Danna Paola era una "culera" por las críticas tan duras que le había dado durante las galas dominicales.

Pero a Gibrán se le olvidó que todo lo que hacen durante el reality show queda grabado, por lo que Danna Paola aprovechó este domingo 5 de enero para enfrentarlo y aclararle que ella no estaba ahí para ser su amiga, además de que sus palabras eran una falta de respeto.

"Si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas, no me quiero imaginar cómo te expresas de cualquier otra mujer. Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque tengo 20 años en esto y nunca le he faltado el respeto a nadie", dijo molesta Danna Paola.

Insistió en que el joven, quien ya había sido expulsado del reality pero volvió como una segunda oportunidad, no ha avanzado ni demostrado por qué regresó. "Hay mucha gente allá afuera que tiene mucho talento, que podría ocupar tu lugar, así que si lo que yo te digo para ayudarte te hace creer que soy culera contigo, lo siento, no vine a ser tu amiga ni a decirte lo que quieres escuchar".

Para terminar de mostrar su enojo, Danna Paola citó una frase que decía Lola Cortés en 'La Academia' de 2005, "una frase que yo tomaba de broma pero creo que en este momento lo amerita, y no sé qué opine el público, pero... ya no voten por él". Aunque Gibrán le ofreció una disculpa, minutos más tarde salió del programa.

¿La nueva Lola Cortés?

El embrollo se viralizó rápidamente y no tardaron en aparecer memes y bromas al respecto, sobre todo porque Danna Paola citó a Lola Cortés, la crítica más recordada de 'La Academia'. De hecho, la frase "ya no voten por él" que Danna utilizó, fue la misma que Cortés dijo durante una crítica a Jolette en la cuarta generación del reality, transmitida en 2005.

Gracias a los videos que circulan en YouTube, las álgidas discusiones entre Jolette y Lola Cortés siguen siendo vistas por miles de personas, al ser recordadas como los mayores escándalos de la historia de 'La Academia'. En la gala número 7 de la cuarta temporada, Cortés pidió al público que ya no votaran por Jolette.

Años más tarde, Lola Cortés confesó en un programa de Monterrey que todo estaba armado por la producción de 'La Academia', quienes le marcaban línea de cómo reaccionar para provocar controversia.

Te puede interesar: Lo que se esconde detrás de la severidad de Lolita Cortés

En el caso de Danna Paola, su molestia parece legítima. Horas después del escándalo a nivel nacional, la cantante expresó en su cuenta de Twitter: "Los últimos 2 años he aprendido a no quedarme callada nunca más, y si, el que mi trabajo, personaje, canción o experiencias, me hayan dado herramientas para encontrar esa fuerza y voz que me faltaba, sí. Y por eso aprendí a que no me subestimen nunca más, ni por ser mujer ni por estar joven, porque sé cuánto me ha costado llegar hasta donde estoy, porque nadie me ha regalado NADA, y el aguantar tantas veces tanto, cansa".

Aprovechó para dar un consejo a sus seguidores: "Tanto yo como muchas personas deberían mínimo aprender a dejar de ser un poquito menos hipócritas, y con educación encontrar la fuerza en sí mismos, para encarar a quien les haga daño, hablen mal, o no les parezca algo, y dejar de fingir cuando algo no les parece con una sonrisa políticamente correcta".

Sin embargo, por la confesión de Lola Cortés sobre que, al menos en aquella época de 'La Academia', sus escándalos no eran más que un montaje preparado, surge la duda de si lo ocurrido con Danna Paola se trata de un verdadero enfado, o un intento por atraer a la audiencia.