Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Danilo ve a Portugal en el grupo de aspirantes, pero no principal favorita

Redacción deportes, 11 may (EFE).- Danilo Pereira, centrocampista del París Saint Germain 'reciclado' en algunos partidos como defensa central, expresó el orgullo con el que encara la selección de Portugal la Eurocopa 2020, en la que defenderá el título obtenido en Francia 2016 como una de las aspirantes, no como la principal favorita.

"Somos los campeones de Europa. Es un orgullo", aseveró en conferencia de prensa desde Budapest, donde el conjunto luso se estrenará en el torneo continental el martes ante Hungría, en partido de la primera jornada del grupo F, que completan Francia y Alemania.

Danilo consideró que aunque Portugal es uno de los equipos candidatos al título, "hay muchos aspirantes y favoritos. Hay muchos candidatos y no se puede decir que seamos los principales".

El internacional portugués comentó que esta selección "es un grupo diferente" al que ganó hace cinco años el título continental. "Tenemos muchos jugadores jóvenes, que están en una experiencia nueva y en una competición internacional de este calibre. Pero la ambición es la misma porque son jugadores que tienen hambre de ganar. Tienen ambición y eso no cambia el enfoque para la Euro".

"Este grupo tiene características diferentes al de 2016, que era un grupo muy cohesionado que venía jugando juntos durante mucho tiempo. Este es un equipo joven, han aparecido muchos talentos que vienen a ayudar, pero no se puede decir que tengan más talento que el otro, porque el anterior ganó un título que Portugal no había logrado. Es un grupo muy unido", afirmó.

El jugador, nacido hace 29 años en Guinea Bisau y que llegó al PSG procedente del Oporto, ha desarrollado toda su carrera como medio centro, pero en el conjunto parisino ha sido empleado de forma reiterada en el centro de la zaga.

"Esta temporada me ha ayudado a ser más polivalente, a jugar también de central y he alcanzado otro estatus en este puesto. Así puedo ayudar de forma más eficaz y en más de una posición a la selección y a mi equipo", explicó.

Danilo mostró su satisfacción también por jugar en el único estadio que llenará sus gradas, el Arena de Budapest. "Hemos pasado un tiempo sin público. Hará que el partido sea más emocionante", señaló.

El luso indicó que "Hungría estará más motivada" por este motivo, cuestión que tienen que "lidiar". "Será un buen partido y emocionante por tener público. Necesitamos motivación, porque el fútbol es de la afición", añadió Danilo, quien aseguró que el cuadro magiar "es un equipo muy duro".

"Sabemos que no da un balón por perdido y nunca se rinde. Esperamos que sea así, pero nos estamos preparando bien estos días para no vernos sorprendidos", comentó.

(c) Agencia EFE