Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Danilo y Renan Lodi se dicen listos como herederos de Cafú y Roberto Carlos

Río de Janeiro, 7 oct (EFE).- Los laterales Danilo y Renan Lodi, posibles titulares de Brasil en el partido del viernes con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, se dijeron este miércoles listos para asumir los puestos en que han hecho historia jugadores como Cafú y Roberto Carlos.

"Es un momento muy importante de mi carrera. Creo que estoy con el nivel de madurez necesario para asumir en la selección una posición en el lateral derecho que ha sido de jugadores de mucha calidad, como Carlos Alberto, Cafú y últimamente Dani Alves", aseguró Danilo, jugador del Juventus italiano, de 29 años.

"Soy consciente de que el lateral izquierdo es una posición por la que pasaron históricos como Roberto Carlos, Marcelo y Filipe Luis, pero quiero también dejar mi nombre marcado en la historia. Tengo que hacer mi trabajo y, respetando a cada uno de los compañeros con que disputo posición, agarrar lo máximo posible", dijo Renan Lodi, de 22 años, del Atlético de Madrid.

Los dos laterales fueron los escogidos para la rueda de prensa concedida este miércoles por la selección brasileña en la Granja Comary.

Ambos están concentrados desde el lunes junto con los demás convocados para los dos primeros partidos de Brasil por las eliminatorias a Catar 2022, con Bolivia el viernes en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

En los entrenamientos de esta semana ambos han sido titulares, por lo que parten como favoritos para estar en el once inicial ante Bolivia.

"Sin duda deseo y tengo como objetivo estar en el próximo ciclo que comienza la selección brasileña. Y por eso me impuse como objetivo trabajar para estar presente en todas las convocatorias. Mi objetivo es estar en el Mundial y que podamos tener un equipo muy competitivo con posibilidad de conquistar el título", dijo Danilo.

El lateral derecho afirmó que viene siendo convocado para la selección brasileña hace cuatro años y que por eso considera que ya tiene un nombre como los que lo precedieron en el puesto, pero que espera tener continuidad, seguir creciendo y aportar mucho a la selección brasileña.

"En los últimos años he tenido una disputa con Dani Alves por el puesto que siempre me ha ayudado, pero este es el momento oportuno para asumir porque estoy bien en mi club y tengo experiencia suficiente para seguir en la selección. Sueño con tener continuidad y con marcar mi nombre con la selección por grandes conquistas", agregó.

Lodi, que puede debutar en la Canarinha como titular el viernes, afirmó que sustituir a Filipe Luis como lateral izquierdo del Atlético de Madrid fue un gran peso que cree que ya se quitó de encima y que está listo para reemplazarlo también en la selección.

"Siempre voy a agradecer a Filipe Luis por haberme ayudado cuando llegué al Atlético y por las cosas que dijo entonces. Y hay otros jugadores en el lateral izquierdo que son históricos en la selección y que pretendo superar y hacer mi nombre", expresó.

Afirmó que tiene una gran expectativa de ser titular el viernes debido a que sería su primer partido oficial con Brasil saliendo de inicio y que está disfrutando al máximo lo que ha logrado en la Canarinha, pero que tiene mayores ambiciones.

"Me estoy ganando un espacio en la selección. Sé que hay que tener resultados para tener una continuidad. Los laterales que me antecedieron tienen historia en la selección. Yo estoy haciendo mi trabajo para poder dejar a un lado esos nombres consagrados en la selección e incluir el mío. Quiero tener mi trayectoria, mi espacio y mi historia en la selección y necesito tener buenos partidos para comenzar a marcar mi nombre", concluyó. EFE

cm/cms/car

(foto) (vídeo)

(c) Agencia EFE