La famosa sonrisa de Daniel Ricciardo se diluye en McLaren

SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 24: Daniel Ricciardo of Australia and McLaren F1 talks to the media in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 24, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Ricciardo está sufriendo más de lo esperado este inicio de temporada con el McLaren, sobre todo si se comparan sus números con los de Norris (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más queridos de todo el paddock de Fórmula 1 por su manera de ser tan divertida y bromista con los demás. La sonrisa del australiano es algo conocido por todo amante del Gran Circo. No obstante, este 2021, en su primer año en McLaren, no tiene muchos motivos para estar muy contento.

Ricciardo fue el elegido por los de Woking una vez Carlos Sainz Jr hizo las maletas hacia Ferrari. Era un fichaje de mucho nivel para los británicos ya que se hacían con el servicio de uno de los mejores de la parrilla. No obstante, en estas primeras ocho carreras de 2021, los resultados no son tan positivos como en un principio cabría esperar. A diferencia de la vez debutó con Renault, que también le costó, el monoplaza no puede ser ninguna excusa ya que Lando Norris, con el mismo coche, solo se ha bajado del quinto puesto una sola vez en ocho carreras.

Cierto es que el joven británico de 21 años está firmando una temporada excelente y que este es ya su tercer año en McLaren, pero tu compañero de equipo debe ser siempre la referencia y en estos momentos Ricciardo no sale muy bien parado. En clasificación es donde las cosas están más igualadas con un 3-5 a favor de Norris. El problema para el australiano es que en las cuatro primeras carreras se llevó tres pero de las otras cuatro solo ha sumado una más. Además de estas ocho clasificaciones, en cuatro Daniel ha sido incapaz de pasar a la Q3 y como mejor resultado tiene un sexto. Por su lado, Norris ha estado siempre en el último corte y su mejor clasificación fue la del Gran Premio de Estiria, donde acabó cuarto.

Fijémonos ahora en carrera. Ricciardo ha estado en los puntos en seis de ocho carreras. Buen bagaje sino fuera porque Norris ha estado siempre entre los cinco primeros exceptuando la carreras del Gran Premio de España, donde finalizó octavo. Precisamente en Catalunya es la única vez que el australiano superó a su nuevo compañero. En las séptimas restantes, Norris lo ha hecho mejor llegando incluso a doblar a Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco, trazado donde el ex de Red Bull y Renault ganó en 2018.

De los pilotos que estrenan equipo (Alonso, Sainz, Vettel, Pérez y el propio Ricciardo), el australiano es el que más diferencia está viviendo respecto a su compañero de equipo a excepción del mexicano de Red Bull. No obstante, Checo parece haber encontrado algo más en estas últimas carreras y ya está en posiciones mas cercanas a las de Max Verstappen, que suma ya cuatro triunfos. Por lo tanto podíamos esperar que a estas alturas Checo estuviera tan lejos de Max pero muy pocos se aventuraban a decir que Norris le sacaría 52 puntos a Ricciardo en tan solo ocho carreras.

Como siempre decimos en estos casos, es lógico que un piloto necesite tiempo para adaptarse a su nueva estructura pero no pasa nada por decir que esperábamos más de Daniel en estas primeras carreras. McLaren ahora mismo es tercero en el Mundial de Constructores, es decir, rápidos lo son. De momento, la sonrisa de Ricciardo se ha diluido un poco pero no debemos sorprendernos sin en la segunda mitad de temporada vuelve a relucir como nos tiene acostumbrados.

Otras historias que te pueden interesar: