Daniel Osorno nota frío el Clásico tapatío

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Comparado con sus tiempos, Daniel Osorno ve el clásico tapatío que se jugará este sábado en el estadio de Chivas, muy frío por varios aspectos y no se compara para nada lo que se vivía en la época de Ricardo La Volpe, donde dos semanas antes se hablaba ya del partido.

"Me tocó de todo en los Clásicos, porque hubo momentos en la era de Ricardo Antonio La Volpe que no nos ganaba, pero luego eso se revirtió y pasó lo mismo, no les veíamos una en siete encuentros seguidos. Eran Clásicos bonitos, de mucha pasión, hoy no es lo mismo de antes, que den un buen espectáculo y que gane el mejor. Sin público no es la misma pasión".

Osorno precisó que personalmente se cuidaba mucho, tomaba muchas precauciones en varios aspectos, porque no quería que perder por el orgullo de ser rojinegro y sabía que en caso de una derrota, se le vendría una lluvia de reclamos, así como burlas de la afición rival.

"Sufrimos con Chivas, era un espectáculo impresionante cada encuentro. Era una semana en la cual se cuidaba uno mucho, se estaba en casa para que la gente no se metiera con uno y sabemos que en los Clásico se debe tener un respeto, porque si pierdes pero diste tu mejor esfuerzo, te aplaude quizá, fue un buen Clásico y hay tiempo para todo. Ha cambiado el chip en la afición y espero que gane los rojinegros".

Los jugadores del rojinegro deben estar conscientes que este no es un partido más del torneo regular, hay muchas cosas en juego, de hecho durante la preparación se toman más cosas en cuenta.

"Recuerdo buenos momentos, buenos clásicos, sufrimientos. Eran épocas diferentes Cuando uno piensa en el rival y ese contrario es Chivas, te motiva más porque mentalmente desde pequeños nos enseñan a que contra este rival no debemos perder, se debe ganar sí o sí. Para lograr esto, se debe cuidar el jugador muy bien, descansar, comer, entrenar como debe ser para estar listo para el gran momento para darle a la fiel satisfacción. La Fiel exige, quiere siempre ganar y hay que darle gusto".