Daniel Ek, uno de los dueños de Spotify quiere comprar el Arsenal de Inglaterra

·2  min de lectura
El imponente Emirates Stadium, la casa del Arsenal
El imponente Emirates Stadium, la casa del Arsenal

¿El Arsenal puede cambiar de dueño? Esa es la ilusión del multimillonario Daniel Ek, cofundador de Spotify , quien manifestó públicamente su interés por comprar al club inglés Arsenal, de la cual es hincha fanático.

Según esa misma información, el hipotético comprador contaría con el apoyo de viejas glorias del equipo, como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira.

El Joker del rugby: ser ríe antes de patear los penales y ya ganó cuatro partidos increíbles

El empresario es el actual presidente ejecutivo de la popular plataforma de música online y a través de sus redes fue claro con su deseo: “Cuando era un niño alenté al Arsenal desde que tengo memoria. Si KSE (iniciales de Enos Stanley Kroenke) quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de tirar mi sombrero al ring”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El contexto podría ser el indicado. Stan Kroemke, dueño de la institución, quedó en la mira luego de la fallida creacción de la Superliga europea, de la cual Arsenal formaba parte. Durante las protestas en contra, los fanáticos pidieron públicamente la renuncia del actual propietario.

De todas maneras, desde el círculo íntimo del magnate estadounidense aseguraron que no tienen “ninguna intención” de vender el club , al tiempo que prometieron “tratar mejor” a los fanáticos, luego de la fallida Superliga.

El sueco Daniel Ek, cofundador de Spotify
CHESTER HIGGINS JR


El sueco Daniel Ek, cofundador de Spotify (CHESTER HIGGINS JR/)

La semana pasada, los hinchas de Arsenal se manifestaron en la puerta del estadio Etihad, antes del partido contra Everton. Con bengalas y cánticos contra Kroenke, el reclamo duró varios minutos de manera presencial, mientras la policía londinense intentaba controlar a los más enardecidos, y también en las redes, donde el hashtag #KroenkeOut fue tendencia.