Daniel "Cata" Díaz vuelve a jugar al fútbol a los 41 años en la tercera división de España

Cata Díaz vuelve a jugar a los 41 años.
Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Boca

Cuando se conoció la noticia de que dejaba de dirigir la cuarta división de Boca quedó en claro que era para acompañar a su hijo a España para que asuma un nuevo desafío en su carrera por ser futbolista. Apenas un mes y medio después de aquella determinación, la noticia fue todavía más impactante: Daniel "Cata" Díaz, que se había retirado tras su paso por Nueva Chicago, se convirtió en uno de los nuevos jugadores del Móstoles de España, equipo de la tercera división de ese país. El defensor, a los 41 años, vuelve a jugar al fútbol en el país en el que hizo parte de su carrera en equipos como Getafe y Atlético de Madrid.

Las perlitas de la Copa Libertadores: el blooper de Marinelli, el penal no cobrado a River y el primer equipo clasificado a los octavos de final

"Cata" Díaz fue anunciado como refuerzo del CD Móstoles y en España algunos medios calificaron la contratación como una "bomba". "El CD Móstoles confirma la incorporación de Cata Díaz a su plantilla y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. Díaz quiere volver al fútbol en activo y lo hace en Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición", informó el club en su página web.

Díaz, nacido en Catamarca en 1979, se convirtió en el primer refuerzo de Móstoles para la temporada 2020/21. Surgido de Rosario Central, el zaguero pasó luego por Cruz Azul (México), Colón de Santa Fe, Boca y tres equipos de España (Getafe, Atlético de Madrid y Fuenlabrada) antes de sumarse a Nueva Chicago en 2019, donde después de jugar casi una temporada anunció su retiro.

El zaguero central jugó 197 partidos y ganó ocho títulos en Boca, mientras que en Getafe jugó seis temporadas. En su paso por Atlético Madrid ganó una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, mientras que en Fuenlabrada alcanzó el ascenso a la máxima categoría.

Ahora va por un nuevo desafío: volver a poner a CD Móstoles en la segunda división B (la tercera categoría del fútbol de España), donde jugó seis temporadas. El equipo debutará el 18 de octubre ante Leganés "B".