Daniel Bocanegra se despidió de Atlético Nacional: "Los llevo en el corazón"

El defensa lateral o central envió un mensaje a la afición del Verde tras confirmarse su partida a Libertad de Paraguay.
El defensa lateral o central envió un mensaje a la afición del Verde tras confirmarse su partida a Libertad de Paraguay.

El mismo día en que la hinchada de Nacional despedía a su 'Capitán Libertador', recibió una noticia triste al confirmarse la salida de otro referente y último integrante del equipo campeón de la Copa Libertadores 2016.

Daniel Bocanegra rescindió el contrato que aún tenía por seis meses con los antioqueños para marcharse libre a Libertad de Paraguay, según informó el club este sábado en la mañana. Con la partida del '2', se cerró el ciclo más exitoso y ganador en la historia del 'Rey de Copas'.

Dos campeones de Copa entrenan con el Verde

El tolimense, que viajó este mismo sábado a Asunción, se despidió del club y aficionados en un video publicado en las redes sociales: "Tristeza de dejar la institución, pero bueno, es una decisión que yo pienso que en algún momento tenía que pasar. Me duele irme así, pero razones personales me tocan, pero bueno, así es el fútbol", dijo 'Boca'.

Expresó sentirse tranquilo al hacer su balance personal luego de seis años: "En lo personal, tranquilo por haber ganado todo con Atlético Nacional. Es algo muy lindo haber compartido con tantos compañeros. Pienso que se hizo muy buenos proyectos, ayudamos a construir buenos jugadores. Desearle lo mejor a los que quedan, aquí hay un gran plantel, sé que van a sacar estos retos que tienen adelante".

Por supuesto, su recuerdo más importante en el paso por Medellín fue la Libertadores: "Imborrable la Libertadores. La Libertadores no tiene precio. Es algo totalmente fuera de serie que todo jugador quiere ganar. Es una imagen que todavía tengo intacta. Es una alegría impresionante y el mejor de mis títulos".

Los recuerdos de Daniel Bocanegra con Alexis Henríquez luego de seis años en Atlético Nacional

De lo que será la nueva aventura paraguaya, Bocanegra aseguró que "la idea es hacer las cosas bien como siempre he venido haciéndolo durante toda mi carrera, siempre con profesionalismo, siempre enfocado en lo que quiero". "Va a ser una linda experiencia, un nuevo reto que sé que lo voy a sacar adelante. Estoy preparado para esto y la idea es cada vez superarse a uno mismo" recalcó.

Y el mensaje final de despedida no pudo ser más nostálgico y cargado de emotividad: "Nostalgia. La verdad, totalmente agradecido con la institución, con la hinchada. La hinchada es la más grande del país, un de las más grandes en Sudamérica Lo que viví acá, nunca lo había vivido. Simplemente palabras de agradecimiento por todo ese apoyo que me brindaron durante todo este tiempo que estuve acá. Los llevo en el corazón, es mucha nostalgia, muchos recuerdos encontrados".

Entre lágrimas, Bocanegra le puso fin a su ciclo en Nacional, equipo por el que dio todo: "Muchos amigos, muchos compañeros, grandes amigos que los voy a recordar. Saben que cuentan conmigo, siempre van a tener ese amigo que recochaba, que molestaba. Y a la hinchada, que di todo por estos colores, que nunca me ahorré nada y los llevaré siempre en el corazón".

Qué leer a continuación