Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Daniel Alves saca un empate al Santos de Sampaoli en la tarde del uruguayo Sánchez

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El Santos, del exseleccionador argentino Jorge Sampaoli, perdió terreno con el líder del Campeonato Brasileño, el Flamengo, al permitir este sábado al Sao Paulo sacar un empate 1-1 de su casa en un partido reñido que dejó como figura al mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, autor de un gol de penalti.

La felicidad del Santos y su hinchada acabó al minuto 54, cuando el exlateral del Barcelona Daniel Alves igualó tras recibir un pase cruzado del centrocampista Vítor Bueno.

Del clásico paulista puso salir convertido en villano el delantero ecuatoriano ecuatoriano Robert Arboleda, quien cometió la falta sobre el centrocampista Evandro que el uruguayo Sánchez cambió por gol desde el punto penalti a los 6 minutos.

Sánchez pudo haber marcado un golazo desde la mitad de la cancha a los 31 minutos pero con el de hoy ya suma 16 en la temporada.

El Santos conservó el tercer puesto, ahora con 65 puntos, pero la mejor noticia que recibió hoy fue la confirmación de su presencia en la Copa Libertadores del próximo año.

A pesar del empate fuera de casa, la jornada 33 del 'Brasileirao' no resultó del todo positiva para el Sao Paulo pues perdió la oportunidad de desalojar al Gremio del cuarto puesto.

Provisionalmente se sostiene en quinta plaza con 53 enteros.

Los dirigidos por Fernando Diniz esperan conocer este domingo la suerte del Athletico Paranaense, que le respira en la nuca, y jugará con el Botafogo.

Santos y Sao Paulo dividieron hoy su dominio en cada tiempo. Los de Sampaoli fueron más agresivos en el primero, y los de Diniz en el complementario.

El partido contó con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue recibido entre aplausos y rechiflas por el público en los graderíos.

(c) Agencia EFE