Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dani Sordo, líder en Cerdeña tras la primera etapa

Redacción Deportes, 9 oct (EFE).- El español Dani Sordo (Hyundai i20) ocupa el liderato del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial y que ya ganó el año pasado, tras disputarse la primera etapa, en la que se impuso en cuatro de los seis tramos disputados.

El piloto cántabro, que en 2019 selló en esta prueba la segunda de sus dos victorias mundialistas, comanda la clasificación general con 17.4 segundos de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta), 35.2 sobre su compañero de equipo el belga Thierry Neuville, 36.0 sobre el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y 51.9 sobre el líder del campeonato, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris).

Sordo se aupó al liderato, que arrebató a Suninen, tras imponerse en la cuarta especial. Antes había marcado el mejor tiempo en la segunda y volvió a hacerlo en la quinta y la sexta.

"Estoy feliz de estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupe WRC y encantado de volver a este rally que tiene tantos recuerdos especiales del año pasado. Me he sentido muy competitivo todo el día y algunas de las etapas han estado muy bien", dijo Sordo en declaraciones que difunde el equipo Hyundai.

"Hemos hecho una buena elección de neumáticos y estamos en una posición alentadora. Es sólo el primer día, así que tenemos que mantener los pies en el suelo. Queremos seguir así durante el resto del rally; todo el mundo está presionando mucho pero estamos aquí para luchar", agregó.

Elfyn Evans lidera el campeonato con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, Ogier, y 27 sobre el tercero, el defensor del título, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupe), que marcha octavo a 1:53.7 de Sordo.

El piloto galés es el único que ha logrado dos triunfos -también se impuso en Suecia- en una temporada en la que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe) ganó en Montecarlo, Ogier venció en México y Tänak en Estonia.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas programadas, con otros seis tramos cronometrados, entre las que destaca el de Monte Lerno, el más largo del rally con 22,08 kilómetros y con el espectacular 'Micky's Jump'. Serán en total 101,69 km. de competición.

(c) Agencia EFE