Dani Pedrosa volverá a competir en MotoGP en Austria con KTM

·2  min de lectura

Madrid, 20 jul (EFE).- El español Dani Pedrosa volverá a subirse para competir en el GP de Estiria (Austria), del 6 al 8 del próximo agosto, a los mandos de la KTM RC216 que lleva desarrollando desde que se retiró de los circuitos en 2018.

Pedrosa, de 35 años, se retiró con 31 victorias y 112 podios en las 13 temporadas que compitió en la categoría reina entre 2006 y 2018. Desde 2019 ha sido una parte integral del programa de desarrollo de KTM para MotoGP y con KTM.

Pedrosa terminó entre los cinco primeros del campeonato de MotoGP en 11 ocasiones en 13 campañas y fue subcampeón en tres ocasiones. El último Gran Premio del español fue hace casi mil días con la prueba de 2018 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia donde se clasificó quinto.

Desde entonces, ha compartido una pista de carreras con el actual campo de MotoGP tanto en el IRTA como en los días de pruebas privadas. Red Bull Ring representará su primera carrera con KTM.

“Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hicimos todo lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal", dijo Pedrosa en declaraciones remitidas.

"Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a una prueba. Mi objetivo es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera", añadió.

Respecto al resultado que espera conseguir, el piloto fue realista.

"Es difícil hablar de mis expectativas después de estar tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos", finalizó Dani Pedrosa.

Mike Leitner, mánager del equipo Red Bull KTM, apuntó que "será curioso volver a ver a Dani en MotoGP. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el garaje de Red Bull Ring para analizar las partes fuertes y no tan fuertes de nuestro paquete KTM RC16 en condiciones de GP y le dará un buena indicación de su trabajo de prueba".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.