Dani Carvajal resurge en el mejor momento

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - NOVEMBER 30: Daniel Carvajal of Real Madrid CF celebrates their team's second goal during the Liga match between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Estadio de Mendizorroza on November 30, 2019 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport Images/Getty Images

No terminó bien el campeonato anterior, ni arrancó bien éste. Dani Carvajal tuvo un peligroso bajón en su rendimiento tras años siendo un seguro de vida, tanto en defensa como en ataque. De repente, quizás sobrepasado por el mal momento del equipo, el fútbol electrizante del lateral madridista se esfumó.

Carvajal se ganó el puesto en su regreso al Real Madrid en 2013, tras un año espectacular en el Bayer Leverkusen. El defensa demostró tener un fuelle espectacular, lo que le permitía tener presencia en toda la banda derecha constantemente, pero sobre todo fue su gran calidad técnica lo que hizo que Carlo Ancelotti se decantara por su presencia en el once inicial por encima de Álvaro Arbeloa. El ex del Liverpool fue el dueño de la banda durante cuatro temporadas, pero sus limitaciones técnicas le dejaron en evidencia en cuanto apareció por Valdebebas Dani Carvajal tras su cesión en Alemania.

Desde entonces hasta el año pasado no ha habido duda alguna. Ni los 40 millones de euros que costó Danilo, ni los otros 40 que se invirtieron en Álvaro Odriozola el verano pasado, ni la pujanza de Nacho Fernández —el chico para todo de la defensa madridista— pusieron en peligro jamás la titularidad del de Leganés.

VITORIA GASTEIZ, SPAIN - NOVEMBER 30: Dani Carvajal of Real Madrid  during the La Liga Santander  match between Deportivo Alaves v Real Madrid at the Estadio de Mendizorroza on November 30, 2019 in Vitoria Gasteiz Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Quizás fue esa falta de competencia real lo que hizo que el internacional español bajara el ritmo y empezara a enlazar actuaciones que dejaban mucho que desear. Ha sido justamente en la Selección Española donde más ha sufrido por ese bajón, y seguramente el verdadero motivo por el cual ha vuelto a enchufarse de la manera en la que lo ha hecho en el último mes y medio.

Robert Moreno, ya exseleccionador español, decidió apostar por Jesús Navas en el lateral de La Roja, y el sevillana no le ha fallado. El campeón del mundo se ha hecho con el puesto y Carvajal se ha dado cuenta que, de no cambiar la situación de inmediato, tal vez le tocaba ver la Euro 2020 desde el banquillo, mientras un veterano de 34 años correteaba por su banda.

Al mismo ritmo que el Real Madrid ha vuelto a reengancharse al tren de la Liga desde el batacazo en Mallorca (último partido que disputó Álvaro Odriozola de titular), Dani Carvajal ha dado un paso al frente y demostrado que es un futbolista como la copa de un pino.

Su partido ante el PSG fue encomiable, pero ante el Alavés dio una nueva vuelta de tuerca.

Daniel Carvajal (Real Madrid) of Spain during the UEFA Euro 2020 Qualifier between Spain and Romania on November 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

El canterano fue un tormento por su banda durante todo el encuentro, maniatando a la defensa vasca, y al final encontró el premio a su perseverancia anotando el gol de la victoria.

Llevaba semanas rondándolo, siendo uno de los jugadores madridistas que más percutía en ataque, y en Mendizorroza finalmente pudo celebrar un tanto —además importantísimo. Su gol pone líder al Real Madrid antes de que FC Barcelona y Atlético de Madrid se vean las caras en el Wanda Metropolitano, por lo que la victoria ante el conjunto vasco podría acabar siendo clave de cara al futuro.

Una gran noticia (otra más) el resurgir de un jugador capital en el último lustro en el Santiago Bernabéu y que como muchos otros se había dejado llevar hasta mostrar su peor nivel como profesional. Ahora parece haberle dado la vuelta a la tortilla en su club y esta enfocado en disputarle a Navas la titularidad en La Roja.

Más historias que te puede interesar:

Eden Hazard, el vago que todo entrenador quiere en su equipo

Zidane siempre tuvo razón

¡Bienvenido de nuevo, Isco!