Dani Alves hizo suya la sala de prensa en apenas dos frases

El brasileño vuelve a liarla en la sala de prensa del Camp Nou, donde nadie, para bien o para mal, le ha olvidado.

 

Dani Alves no se ha olvidado de nada ni de nadie en Barcelona. Empezó la rueda de prensa tirando de ironía asegurando que les arrojó a los medios de Madrid que "irme gratis del Barcelona fue una ostia con clase"
porque "no manipulan nunca" mientras esbozaba una sonrisa picarona que
demostraba como el brasileño había vuelto al Camp Nou con ganas de
armarla en la sala de prensa. Lo hizo a cara de perro, además,
demostrando que, igual que hace cuando juega, tampoco con el micro
encendido teme a nadie.

Repasó todas las preguntas que se le plantearon y tiró con bala cuando quiso reprochar a la directiva su salida del Barcelona. "El club debería rectificar algunas cosas para que regresara" como pidió Xavi Hernàndez en Goal recientemente. De todas formas "es inevitable que tenga un espacio en mi corazón para el Barcelona",
aunque vistiendo la zamarra de la Juventus intentará esconder este
sentimiento "pero me va a costar". Alves admitió una sensación
"agridulce", de hecho."Los catalanes no siempre entendieron mi estilo de vida" se lamentó. 

 

Dani Alves, se gozó la rueda de prensa de principio a fin. Foto: Reuters


Alves: Messi merece una estatua

No hace ni un año de su salida del Camp Nou, de hecho. Lo hizo por la puerta de atrás después de convertirse en uno de los jugadores más laureados de la historia del club azulgrana y, como un barcelonista más, hasta bromeó con la renovación -pendiente de firma- que tienen tanto Leo Messi como Andrés Iniesta. "Son leyendas y a las leyendas hay que tratarlas como tales" matizó después de bromear asegurando que "viendo como salí, quizá no soy el más indicado para hablar de esto".

Pero se le echaba en falta, igual que se echará en falta al rosarino y al manchego. Al final de la rueda de prensa, David Bernabéu, el periodista de Cuatro que suele recibir monosílabos de parte de Luis Enrique Martínez en todas las ruedas de prensa, dijo su nombre para lanzar su pregunta y Alves, vacilón, soltó que "hasta aquí las preguntas", dejando en completo fuera de juego a la jefa de prensa de la Juventus, responsable de repartir turnos. Tras el palo inicial a la prensa de Madrid y esta nueva pulla, la prensa catalana estalló en risas mientras Enrica Tarchi, pendiente de cerrar la rueda de prensa, le miraba con incredulidad. No había entendido la broma.

Naturalmente Alves escuchó la pregunta de Bernabéu, que le interpeló recordándole "lo mucho que te echamos de menos". Y así es, de ello no hay duda alguna. Se le echa de menos dentro del campo porque el Barcelona sigue sin lateral derecho. Y fuera del terreno de juego todavía más, porque desde que se fue no existe en la Liga un jugador más desacomplejado y más sincero que el brasileño.

También te puede interesar:

Zasca a Neymar: le recuerdan su prepotencia tras la derrota al PSG

Esta defensa de la Juve no permite remontadas / Memes del Barca vs Juve