Primera dama EEUU asistiría a Juegos de Tokio, aunque sin Joe Biden: reporte

·1  min de lectura
Foto de archivo de la primera dama de EEUU, Jill Biden, hablando en un evento para fomentar la vacunación contra el coronavirus en Tampa, Florida

TOKIO, 27 jun (Reuters) - Japón y Estados Unidos están haciendo gestiones para que la primera dama Jill Biden visite Tokio para los Juegos Olímpicos, pero no es probable que el presidente la acompañe, afirmó el domingo el diario Yomiuri Shimbun.

Asistir a la ceremonia de apertura, prevista para el 23 de julio, y mantener una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, son algunos de los posibles actos que los gobiernos están estudiando para ella, dijo el periódico, sin especificar las fuentes.

Japón es el principal aliado de Estados Unidos en Asia, y el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a la decisión de Suga de celebrar los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus.

Francia, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 en París, anunció el mes pasado que el presidente Emmanuel Macron tenía previsto asistir a la ceremonia de apertura.

El público y los expertos médicos de Japón están preocupados por la posibilidad de que el mayor evento deportivo del mundo, retrasado durante un año debido a los brotes de COVID-19, pueda desencadenar una nueva ola de infecciones.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.