Anuncios

Dalila Ippolito, a Juventus: histórica transferencia para el fútbol femenino argentino

Resultó una gran noticia. El impacto es puro beneficio para el crecimiento del fútbol femenino argentino. Dalila Belén Ippolito, la mediocampista de la UAI Urquiza y del seleccionado argentino, fue transferida a Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino, y anunció en sus redes sociales el viaje a Italia.

Ippolito, de 18 años, se inició en River, en donde jugó entre 2015 y 2019, lo que le valió la citación al seleccionado de la Argentina y participó de la última Copa del Mundo que se disputó en Francia en 2019.

Mundial femenino 2023: Australia y Nueva Zelanda derrotaron a Colombia y serán sede

Dalila Ippolito, en 2020, pasó a jugar en la UAI Urquiza en el certamen femenino organizado por la AFA que fue cancelado en marzo a causa de la pandemia de coronavirus. "Ir a jugar a Italia va a ser un cambio rotundo en mi vida. Mi objetivo es poder vivir del fútbol", manifestó la futbolista en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ippolito fue figura de Argentina en el Mundial de Francia, especialmente en el partido con Escocia cuando entró a los 67 minutos por Soledad Jaimes con el equipo perdiendo 3-0 y el equipo terminó consiguiendo un increíble 3-3.

Pipi Peralta, la leyenda de Huracán que hace la cuarentena en su casa: la cancha de Sacachispas

En la inconclusa temporada y en la Copa Libertadores, Ippolito jugó en la UAI 13 partidos, totalizando 667 minutos, dos goles y dos asistencias. En su cuenta de Instagram, Ippolito, antes de viajar a Italia publicó una foto en la que escribió: "Sigue tus sueños, ellos saben el camino. Nunca hay sueños grandes para un soñador pequeño. Allá voy una vez más, luchando para cumplir mis sueño. Nos vemos. Vamos por todo".