Caleta-Car se postula como sustituto de Lovren

Redacción deportes, 24 jun (EFE).- El defensa Duje Caleta-Car se postula como la opción natural para ocupar el lugar de Dejan Lovren en el centro de la defensa de Croacia, que el lunes se enfrentará a España en Copenhague, en los octavos de final de la Eurocopa.

Lovren es baja segura para el partido contra el conjunto español. Está suspendido por tarjetas. Caleta-Car, zaguero del Olympique Marsella, de 24 años, es el sustituto que maneja, inicialmente, Zlatko Dalic.

Caleta-Car ya ocupó el lugar de Lovren en el primer partido de la competición, frente a Inglaterra, por la lesión del central del Zenit San Petersburgo, que se incorporó al once de Dalic desde la segunda fecha de la Eurocopa. Jugó contra la República Checa y también frente Escocia. En ambos vio Lovren la tarjeta amarilla y, por tanto, está sancionado.

Es la defensa donde Dalic tiene ahora más problemas. La vuelta al once de Lovren parecía haber asentado la zaga, con el joven Josko Gvardiol y Domagoj Vida como fijos. El lateral derecho del Atlético Madrid Sime Vrsaljko también empezó el torneo de titular. Salió de inicio ante Inglaterra y la República Checa pero Dalic le dejó en el banquillo en el partido decisivo frente a Escocia y su sustituto, Josip Juranovic, respondió.

Gvardiol, con un golpe, no pudo terminar el choque frente al conjunto escocés aunque Croacia espera que llegue a tiempo al encuentro del lunes a pesar de que está bajo la atención médica y al margen del grupo. Si el lateral izquierdo que desde la próxima temporada jugará en el Leipzig no se recupera, será Borna Barisic el que ocupe su puesto.

Zlatko Dalic no tiene dudas en el resto del equipo, sobre todo tras el buen nivel que ofreció el equipo frente a Escocia. El centro del campo es innegociable con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, al que devolvió la confianza y la titularidad después de dejarle en el banquillo en el segundo partido de la fase de grupos, contra la República Checa.

El duelo contra Escocia también le proporcionó una solución para el ataque. A excepción de Ivan Perisic, inamovible en el equipo, el seleccionador ha buscado opciones en los dos puestos restantes. Todos los atacantes del plantel han tenido ocasiones y se han repartido minutos pero la respuesta del atacante del Dinamo Zagreb Bruno Petkovic y, sobre todo, de Nikola Vlasic, elegido el mejor jugador en el último compromiso, han supuesto una solución para Croacia. En detrimento del punta del Wolfsburgo Josip Brekalo y del punta del Milan Ante Rebic.

(c) Agencia EFE