D'Alessandro: la meta que lo motivó para seguir en Internacional de Porto Alegre

Larga vida para Andrés D'Alessandro en Internacional de Porto Alegre: el club brasileño anunció este martes la renovación de su contrato por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2020. El exRiver y campeón del mundo con la selección Sub 20 en 2001, ídolo de los torcedores gaúchos, afrontará otra vez el desafío de la Copa Libertadores, aunque desde la etapa previa. Y allí estará su gran objetivo, lo que lo motiva para mantenerse fiel a la camiseta roja.

"En 2020, decidí quedarme en casa. Aquí, en mi casa, junto a mis fanáticos. Vamos, Inter", apuntó. Con esta extensión del vínculo, el volante ofensivo de 38 años se encamina hacia su 13ª temporada en el fútbol brasileño. Allí arribó en 2008 tras su paso por San Lorenzo y sólo interrumpió su permamencia durante 2016, cuando regresó al país para jugar en el River que ya dirigía Marcelo Gallardo.

Según Globoesporte, el ex-Wolfsburgo, Portsmouth y Zaragoza acordó hace dos semanas su continuidad en Inter, donde en 2020 será dirigido por un viejo conocido suyo: Eduardo Coudet. Se barajó su nombre para Universidad Católica de Chile y Peñarol, pero al final, el Cabezón mantiene su idilio con un club en el que logró envidiables números: tres títulos internacionales (Sudamericana 2008, Libertadores 2010 y Recopa 2011), ocho estaduales, 474 partidos (tercero con más presencias) y 92 goles.