Los daños colaterales del 2-0 en el Bernabéu

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 2 mar (EFE).- La derrota del Barcelona en el Bernabéu deja al equipo de Quique Setién contra las cuerdas, después de desaprovechar una buena ocasión para abrir hueco en LaLiga, y con la Champions como tabla de salvación.

El 2-0 no disipa dudas, deja bastantes heridas, algunos daños colaterales y pocas noticias positivas para un Barça que vive el momento culminante de la temporada, tanto en lo deportivo como en lo institucional, después del polémico caso destapado del 'BarçaGate', por la contratación de una empresa para cuidar su imagen reputación en las redes sociales y presuntamente atacar a jugadores y a adversarios electorales.

Dudas

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

- El Barcelona menos fiable:

Paradójicamente después de firmar una hora de buen juego, la falta de puntería condenó al Barça, que vio cómo Courtois se erigió en protagonista con tres grandes intenvenciones.

- Setién y el dibujo:

El Barça controló la situación, estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego, pero el dibujo (4-4-2) se aleja del prometido legado 'cruyffista' por el nuevo entrenador.

- El Barça ya no depende de sí mismo

La derrota sitúa a los azulgrana segundos en la Liga, a un punto del Real Madrid y con el 'average' desfavorable, por lo que en caso de empate final, el campeonato sería para los de Zidane.

- Sin gol

Hacía 45 años, desde la temporada 1974-75, que el Barça no se quedaba sin anotar en ninguno de los dos partidos ligueros contra el Real Madrid.

- Fin de una racha

Para los azulgrana ganar en el Bernabeu se había convertido en una costumbre, pero esa racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga se rompió en el duelo de ayer.

- Jugadores por debajo de sus prestaciones

Salvo Ter Stegen, el mejor del equipo azulgrana, Busquets y Piqué, el resto estuvo a un nivel inferior, como también Messi, que no tuvo incidencia en el juego.

Semedo fue señalado en el 1-0, Umtiti en el 2-0, Alba jugó con una amarilla vista muy pronto; De Jong, no tiene nada que ver con el gran jugador fichado del Ajax; Arthur se cansó de perder balones; Arturo Vidal solo aporta músculo y destiempo; y Griezmann volvió a estar demasiado errático.

... y en positivo para el Barça

- La vuelta de Jordi Alba, que suple las dudas existentes en el juego de Junior Firpo.

- El gran momento de Ter Stegen, que mantuvo a su equipo en el partido.

- La irregularidad del Real Madrid, que es la misma que la que ofrece el Barça.

- La cantidad de puntos (36), que quedan en juego.

- Que a Messi, después de un mal partido, le cuesta muy poco reactivarse.

- Queda un partido menos para el regreso de Luis Suárez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación