Mundial de Clubes 2018: Clasificados, fechas y más

Goal.com Latam

El Real Madrid  fue el tercer equipo en clasificarse al Mundial de Clubes de 2018 que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, luego de que los Merengues vencieran en la final de la UEFA Champions League al Liverpool

FECHAS


El certamen quedó agendado para realizarse entre el 12 y 22 de diciembre de 2018.

El Real Madrid y el campeón de la Libertadores empiezan directamente el torneo en semifinales. Los blancos se medirán al ganador del partido entre Chivas y el campeón asiático, mientras que el vencedor de la Libertadores lo hará con el vencedor de una eliminatoria previa.

 

El único partido que ya se sabe quiénes lo jugará es el que corresponde a la fase previa entre el Al-Ain y el Team Wellington. El vencedor de este partido pasará a cuartos de final.

Los cuartos de final son atípicos porque solo son dos encuentros y los ganadores de dichos encuentros serán los que se midan al Real Madrid y al vencedor de la Conmebol (Libertadores).

EQUIPOS


Como siempre participarán los campeones de las torneos regionales de clubes de cada confederación, además del ganador de la liga de los Emiratos Árabes Unidos (el Al-Ain). En caso que un club de ese país quedara como ganador de la Champions League asiática, su contrincante se clasificariía al Mundial de Clubes.

CONFEDERACIÓN

TORNEO Y CLASIFICADO

FECHA DE LA FINAL

CONMEBOL

Copa Libertadores

28 de noviembre de 2018

UEFA

Champions League | Real Madrid

26 de mayo de 2018

CONCACAF

Concacaf Liga Campeones | Chivas

17 y 25 de abril de 2018

CAF

Championes League de la CAF

Noviembre de 2018

AFC

Championes League de la AFC

10 de noviembre de 2018

OFC

Champions League de la OFC | Team Wellington (N. Zelanda)

Mayo de 2018

AFC

Pro-League de los EE.AA.UU | Al Ain

Mayo de 2018

Qué leer a continuación