¿Dónde se jugará la final de la Copa América Brasil 2021?

·1  min de lectura

Ya falta muy poco tiempo para que la Copa América levante el telón y comience a rodar la pelota en el torneo continental. Justamente, Brasil, el equipo local, disputará el partido inaugural frente a Venezuela, el domingo 13 de junio.

En esta edición, el torneo se va a dividir en dos zonas diferentes: el Grupo A está integrado por Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia, mientras que, el Grupo B está compuesto por Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

Copa América 2021: ¿Por qué se juega el torneo este año y cuál es el motivo por el que se trasladó a Brasil?

Cada equipo va a enfrentar a todos los integrantes de su grupo una vez y, luego de que finalicen esos encuentros, pasarán las 4 mejores selecciones por cada zona a la siguiente fase.

Allí, quedarán definidos los partidos de cuartos de final: el primero de cada grupo enfrentará al cuarto del otro, mientras que el segundo de cada zona se verá las caras con el tercero de la otra. De esta manera, cada equipo intentará mostrar su mejor fútbol para poder alcanzar el partido definitorio por el trofeo.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa América?

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa América?

La final de este torneo continental va a tener lugar en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el sábado 10 de julio. Ese día se van a enfrentar las mejores dos selecciones del continente. 

En la edición 2019 el partido por el trofeo fue en el mismo estadio. Allí, Brasil venció por 3-1 a la Perú del Tigre Gareca en lo que fue un apasionante duelo por el título. ¿Quién ganará la Copa América este año? Se verá.

+ Resumen de la final de la Copa América 2019: Brasil venció por 3-1 a Perú

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.