Multitud de sedes: ¿Dónde se jugará la Eurocopa 2020?

·2  min de lectura

El 2020 era año de Eurocopa. Y de tantas cosas que no permitió la pandemia... Por eso, al igual que muchas otras competencias, tuvo que ser postergada y tendrá lugar este año entre el 11 de junio y el 11 de julio. En este marco de progresiva mejora de la situación sanitaria en Europa, el máximo torneo europeo a nivel selecciones tendrá una gran cantidad de sedes. Aquí repasamos ciudades y países donde va a rodar el balón. 

+Entérate los grupos de la Eurocopa, el fixture y los canales de TV que transmitirán

El torneo se jugará por primera vez en una multitud de sedes. La UEFA para festejar los 60 años de existencia de la competencia organizó una fiesta en toda Europa. De esta manera, la Eurocopa 2020 se jugará en ¡12 países!

Al principio iban a ser 13 sedes, pero Bruselas decidió bajarse debido a que no podía garantizar la construcción de su estadio a tiempo. Las doce ciudades que disfrutarán la Eurocopa en su patio serán: Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Amsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Escocia (Glasgow), Sevilla (España), Baku (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra).

Las instancias finales (semifinales y la propia final) se jugarán en el Estadio de Wembley, el que naturalmente utiliza la selección inglesa y es catalogado como "La Casa del Fútbol".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además de la UEFA, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se mostró entusiasmado con la idea de las múltiples sedes: "Una oportunidad como esta, dando a muchas ciudades y muchos países la posibilidad de albergar una parte de la EURO, es ciertamente algo excelente, especialmente en épocas en las que tienes una situación económica donde no puedes esperar que los países inviertan en instalaciones en la forma en que tal evento requiere".

La última edición de la Eurocopa se llevó a cabo en Francia en 2016 y tuvo como campeón a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los portugueses vencieron al equipo local en la final y se coronaron campeones de Europa por primera vez en su historia. ¿Podrán retenar el título?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.