¿Dónde concentrará la Selección Mexicana en Tokio?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana sub-23 concentrará en la Villa Olímpica en el comienzo de su participación en Tokio.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó que, debido a las medidas sanitarias en Japón, se procurará tener el mayor cuidado intensivo durante los participantes en la justa veraniega.

"Todos los equipos llegan a la Villa Olímpica", comentó el titular del COM, sobre lo que debe seguir el combinado dirigido por Jaime Lozano.

El Tricolor llegaría en la primera quincena de julio a suelo japonés, para empezar sus trabajos en un campamento ubicado en Hiroshima.

"Los primeros equipos que salen a Hiroshima son los de beisbol, Softbol y futbol, cada uno estará en una alcaldía cercana a la prefectura. Los primeros grupos empezarán [a llegar] a partir del 11, 16 y 18. Todos llegan a la Villa Olímpica, es parte de la burbuja que implementa Tokio y el Comité Organizador, así se va a proceder con todos", añadió Carlos Cisneros, representante del COM.

El combinado nacional se moverá a las villas satélites, cercanas a los encuentros que disputará durante la fase de grupos en Tokio.

La Selección Mexicana –en el sector A– debutará contra Francia el jueves 22 de julio (3:00 horas), en Tokio; posteriormente, enfrentará el domingo 25 de julio (6:00 horas) contra Japón, en Saitama, y cerrará ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio (06:30 horas), en el Domo de Sapporo.