Día de terror margina a Carlos Ortiz en el PGA

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Se le fue una oportunidad de victoria para Carlos Ortiz. El mexicano ha encontrado una forma de meterse en posiciones de campeonato en el PGA Tour, pero este domingo no fue suficiente en el Farmers Insurance Open.

Fue una última ronda de terror para el tapatío, quien arrancó empatado en el liderato sobre el campo de Torrey Pines, en La Jolla, California. Patrick Reed no tuvo complicaciones para ganar, con una tarjeta de 274 golpes (-14), una ventaja de cinco sobre los segundos lugares.

Ortiz tuvo el peor de los cuatro días del certamen, con score de cinco impactos arriba de par, para un total de -5, que lo marginaron del triunfo y del Top 10. El tricolor cerró igualado en la posición 18. El tapatío arrancó con bogey en la primera bandera y, para la cuarta, se apuntó otro error. A pesar de que conseguiría tres birdies en los próximos cinco hoyos, la segunda vuelta fue desastrosa para el ganador del Houston Open de 2020. Cuatro bogeys y uno doble en el back nine le quitaron toda esperanza; Charlie se vio desesperado en el hoyo 12, cuando impactó seis veces su bola en el par 4.

Reed perdió la confianza en la primera vuelta, pero los errores de sus rivales le abrieron camino. El trofeo del Farmers Insurance Open fue el noveno en su trayectoria en el PGA Tour; no ganaba desde el WGC-México Championship 2020.