El día que Simeone pudo dirigir a Universidad de Chile

Goal.com Latam
Tras la desilusión en Rusia 2018 y la posterior salida de Sampaoli, la dirigencia no tiene margen de error para elegir a su reemplazante.

¿Quién será el próximo técnico de la Selección argentina?

Tras la desilusión en Rusia 2018 y la posterior salida de Sampaoli, la dirigencia no tiene margen de error para elegir a su reemplazante.

¿Quién lo diría hoy, después de ver cómo festejaba este miércoles el título de la Europa League, uno más con su querido Atlético de Madrid? Lo cierto es que Diego Simeone, uno de los entrenadores más prestigiosos que tiene el mundo del fútbol, estuvo a un voto de ser el DT de Universidad de Chile: la pulseada se la ganó Jorge Sampaoli.

¿Cuántos títulos ganó Simeone?

Hay que viajar hasta diciembre de 2010 para conocer esta historia. Gerardo Pelusso había dejado el banco de la U, y el equipo buscaba técnico. Dos nombres fueron los candidatos, dos argentinos: el Cholo y un casi desconocido hombre de Casilda, quien había dirigido a O´Higgins. Ambos presentaron sus proyectos y tuvieron distintas reuniones. Simeone, en esta carrera, tenía ventaja: su promotor era Leonardo Rodríguez, ídolo azul, y ya había salido campeón con Estudiantes y River en el fútbol argentino.

El final de esta novela parecía evidente, pero hubo un cambio en la última recta. En el libro “2011, la historia de un equipo rebelde”, el periodista Cristopher Antúnez contó los detalles: “Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul, entrevistó a Sampaoli en Guayaquil donde el casildense lo atendió en su casa y pidió pizza a domicilio para darle a conocer el proyecto que tenía para la U. El mismo ejecutivo voló a Buenos Aires para hacer lo propio con el otro candidato. No hablaron en su casa, ni con pizza para matar el hambre. La reunión se realizó en la oficina de Leonardo Rodríguez, donde en todo momento le soplaba las preguntas que Aubert le hacía a Simeone, algo que le molestó al dirigente. Fue un momento tenso donde el mandatario azul miró fijamente al Cholo y le preguntó sin rodeos: ¿has visto partidos de la liga chilena? 'Y…la verdad que no mucho'. La impresión que le quedó al gerente general fue que para Simeone la U era lo mismo que un equipo de la liga de Serbia, que no tenía conocimiento alguno”.

El día de la definición, en Santiago, tanto Simeone y Sampaoli esperaban ansiosos una respuesta, querían saber quién había sido elegido. Hubo una votación: el hoy entrenador de Argentina obtuvo cinco votos, el Cholo se quedó con cuatro y dos directores lo hicieron en blanco.

Qué leer a continuación