El día que Peláez llevó serenata con la playera del Necaxa

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El ahora director deportivo de las Chivas rayadas del Guadalajara, Ricardo Peláez, se ha caracterizado por su seriedad como dirigente en los clubes donde ha trabajado. Sin embargo, no siempre ha sido así.

Era el año de 1994. Ricardo Peláez y Efraín "Cuchillo" Herrera formaban parte del Necaxa, mientras que Alex "Gallo" García defendía la portería del América. ¿Por qué nombramos a estos tres jugadores?

Resulta que en dicho año los tres futbolistas participaron en un sketch realizado por Eugenio Derbez para el mundial de Estados Unidos 1994. En ese espacio cantan una "serenata" con una versión cómica de la canción "Sabor a mí" al ritmo del mariachi y maracas, haciendo claras referencias a su deseo por formar parte de la lista de seleccionados del Tricolor para ese Mundial, al cual ninguno acudió.

Al final de la canción, el ahora directivo de Chivas se acerca al balcón de la casa con "su novia" y le señala que le trajeron "Gallo", refiriéndose en doble sentido tanto al guardameta García como a la manera coloquial de llamar a las serenatas.

Qué leer a continuación