Anuncios

El día que Maradona llamó a Querétaro "tierra de ladrones"

QUERÉTARO, Qro., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Diego Maradona está a punto de levantarse de la rueda de prensa y alguien le pregunta... ¿Diego, sabes que aquí es la tierra de Edgardo Codesal?

El astro voltea de un lado a otro y decide contestar… "No sabía que aquí había ladrones".

08 July 1990 Rome: FIFA World Cup Final ; Argentina v West Germany - referee CODESAL MENDEZ Edgardo is confronted by Argentinian players including captain Diego Maradona and Pedro Troglio(Photo by Mark Leech/Offside/Getty Images).
La imagen corresponde al mundial de 1990 y la final Argentina-Alemania con el árbitro Edgardo Codesal (Photo by Mark Leech/Offside/Getty Images).

La pregunta surgió en conferencia de prensa, en 2018, durante la estadía de Maradona en Querétaro, en el estadio Corregidora.

La leyenda del futbol visitó la ciudad con los Dorados de Sinaloa, equipo que dirigía, y que enfrentó a Gallos Blancos para caer 2-0, quedando eliminado de la Copa MX, así lo publicó EL UNIVERSAL en aquel entonces.

Edgardo Codesal, uruguayo naturalizado mexicano, fue quien pitó la final del Mundial de Italia 1990, en la que Alemania venció a Argentina después de que marcara un penalti polémico, ganándose insultos de los argentinos y varios jugadores de esa selección, entre ellos el mismo Maradona.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego

15 fotos de la vida de Maradona que no has visto

Juan Carlos, el tamalero que fue detenido por autoridades en Guanajuato y luego fue hallado muerto

Todos critican que Chivas juegue con público, todos menos Faitelson, el 'contreras' de siempre