El día que Lionel Scaloni se cruzó con David Beckham

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tiene una rica historia como futbolista. Entre otros logros, Scaloni fue parte del plantel del exitoso Deportivo La Coruña de comienzos de la década de 2000 que obtuvo la liga local, una Copa del Rey y dos Supercopa.

En su derrotero por Europa, que incluye un largo paso por la Lazio, "Lío" se rodeó de algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los cuales se encuentra el inglés David Beckham. Vuelto casi una celebridad por las campañas publicitarias que realizaba, el "Spice Boy" también se lució dentro del campo de juego en Manchester United primero, y en Real Madrid después.

Justamente, fue durante el paso de Beckham por "La Casa Blanca" cuando el León inglés se cruzó con Scaloni en el Santiago Bernabéu, en lo que fue la primera temporada del exfutbolista británico en España. Este video se volvió viral en las últimas horas.

El partido se disputó el 14 de diciembre de 2003 por la 16 fecha de la temporada 2002/2003. El partido terminaría 2-1, pero el recuerdo principal fue el "agarrón" entre los dos jugadores rivales.

Faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, cuando Beckham fauleó al jugador argentino. Scaloni reaccionó mal y quiso ir a buscarlo, hasta que intercedió Roberto Carlos, otro de los galácticos madridistas, para evitar un mal mayor.

Una vez terminado el partido, el actual entrenador del combinado nacional fue a buscar a Beckham, quien aceptó el reto. Ambos tuvieron que ser separados nuevamente por sus respectivos compañeros, mientras el jugador surgido en Estudiantes (LP) lo invitaba a pelear "afuera".