El día que Juan Román Riquelme jugó de 4 en un superclásico

·2  min de lectura
La felicidad de Riquelme en el festejo de su gol
La felicidad de Riquelme en el festejo de su gol

La historia de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca es pletórica de triunfos, éxitos y épica. Ganador de tres copas Libertadores y una histórica Copa Intercontinental ante Real Madrid, “El Último Diez” se convirtió con sus grandes logros en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. En buena medida, su exitoso recorrido como jugador lo llevó a ser elegido en las últimas elecciones como vicepresidente y máximo responsable del fútbol profesional.

Entre sus victorias, también se cuentan algunas actuaciones inolvidables en los superclásicos ante River Plate, partidos en los que se lució con grandes goles y cuyo historial terminó en su favor con nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas. El primero de los encuentros que el actual dirigente jugó frente al conjunto millonario fue el 23 de marzo de 1997 en el Estadio Monumental, y que terminó igualado 3 a 3.

Accidente en vivo en ESPN Colombia: una pantalla gigante aplastó a un periodista

Aunque aquel partido Riquelme arrancó en posición de volante, el oriundo de Don Torcuato se paró durante siete minutos en la posición de lateral derecho. La información fue develada este jueves por su excompañero Cristian Traverso en el programa Superfútbol. Según recordó el ahora panelista, Riquelme ocupó ese espacio luego de la salida por lesión de Julio César Toresani hasta que ingresó su reemplazo, que fue Anibal Matellán. El por entonces joven futbolista disputó siete minutos en esa posición (desde el 5′ hasta el 12′ del primer tiempo). En el medio, su equipo abrió el resultado y marcó un gol de cabeza mediante Gabriel Cedrés.

Cristian Traverso le indica a Juan Román Riquelme que se ubique en el lateral derecho
Cristian Traverso le indica a Juan Román Riquelme que se ubique en el lateral derecho


Cristian Traverso le indica a Juan Román Riquelme que se ubique en el lateral derecho

En su breve excursión como número cuatro, el exjugador de la Selección Argentina disputó pelotas divididas con Santiago Solari y Enzo Francescoli. En broma, Traverso dijo que Riquelme fue “el mejor 4 de la historia de Boca”. Ese día, Boca formó con Sandro Guzmán; Julio Toresani, Cristian Traverso, Néstor Fabbri y Rodolfo Arruabarrena; Juan Román Riquelme, Raúl Peralta, Gabriel Cedrés; Roberto Pompei; Diego Latorre y Sergio Martínez. Su director técnico era Héctor “Bambino” Veira.

Julio César Falcioni, sobre Diego Maradona: “Si hubiera estado mejor cuidado, estaría disfrutando con nosotros”

Por su parte, el equipo que dirigía Ramón Díaz jugó con Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Roberto Monserrat; Santiago Solari; Sergio Berti, Enzo Francescoli. Los goles los marcaron Martínez (2) y Cedrés para Boca, y Berti, Ayala y Villalba para River.