Día del Hermano: cuando Diego Milito pidió la expulsión de Gabriel en un Independiente-Racing

LA NACION
lanacion.com

Dos momentos únicos en que los consanguíneos se pelearon dentro del campo de juego

Este Día del Hermano es un buen momento para recordar dos cruces futboleros protagonizados por hermanos. El primero y más divertido, fue entre Diego y Gabriel Milito; el segundo y un poco más violento, ocurrió entre Pablo y Hugo Barrientos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Diego (delantero Racing) y Gabriel Milito (defensor de Independiente) se cruzaron durante un clásico de Avellaneda en pleno campo de juego. En una jugada peligrosa para la Academia, Gabriel derribó a Juan Manuel Torres, volante de la Academia, que se iba solo camino al gol.

De inmediato, Diego le pidió al árbitro Horacio Elizondo que expulsara a su hermano menor. El referí no aceptó el pedido, amonestó a Gabriel y cobró tiro libre para Racing.

Años después, Diego dio más detalles de ese cruce en el programa Mar de Fondo (TyC Sports).

"Amarilla no, roja directamente", le dijo a Alejandro Fantino y agregó que, para él, su hermano había cometido falta por ser "último hombre".

En otro programa, donde estaban ambos hermanos, Gabriel señaló: "Según él, era último hombre y no era último hombre. Terrible vigilante".

Ese enfrentamiento finalizó 1 a 1 y correspondió a la fecha 4 del torneo Clausura 2003, en cancha de Lanús, donde el Rojo fue local. Los goles de aquella tarde fueron convertidos por Diego Milito, para Racing y Andrés Silvera para Independiente.

Barrientos vs. Barrientos

Los hermanos Hugo (Newell's) y Pablo Barrientos (Estudiantes de La Plata) protagonizaron un choque un poco más violento.

En ese enfrentamiento, Hugo pisoteó a su hermano menor cuando estaba en piso. "Es una familia de calentones. Mamá va a tener que interceder. No debería haber postre para Hugo que lo pisoteó todo al Pistu (Pablo)... El Pistu le devolvió ¿eh?", dijo el comentarista del partido.

Qué leer a continuación