El día que Gustavo López quiso trabajar en un recital de Luis Miguel y terminó de “rey mago” en un supermercado

·2  min de lectura
Gustavo López y una desopilante anécdota vinculada con Luis Miguel
Gustavo López y una desopilante anécdota vinculada con Luis Miguel

El periodista Gustavo López tiene un pasado laboral en el que fue desde panadero (se hizo cargo del negocio familiar tras la muerte de su padre) hasta promotor. En esos tiempos, todavía ajenos al mundo del periodismo, López tuvo la oportunidad de trabajar en un recital Luis Miguel en la cancha de Vélez Sarsfield. Pero no todo salió como el joven “Flauta” deseaba.

El propio López contó la historia en el programa “De una, un buen momento”, en Radio La Red, justo en la semana que se estrena la segunda temporada de la serie que narra la historia del “Rey Sol”.

Según contó el conductor, en esa época ya estaba en pareja con la madre de sus hijos, Laura. Ella era promotora y le comentó que había surgido una oferta laboral por el concierto que iba a dar el artista mexicano en la Argentina: “Necesitan 12 hombres y 12 mujeres. Está lleno de chicas en la agenda y no hay un hombre. Si podés, venite con Cristian (un amigo suyo)”. El trabajo de Gustavo consistía en estar en el escenario y “acomodar gente”. El concierto sería televisado. Todo un evento.

Los primeros capítulos de la prolífica historia del
Los primeros capítulos de la prolífica historia del

Luis Miguel, el mito mexicano

Confiado, López pensó que le darían el trabajo, porque cuando se presentó en la agencia de publicidad, ubicada en el centro porteño, no vio hombres: “Estaba lleno de mujeres. Dije: listo, acá quedamos”. Sin experiencia en el rubro, su pareja le había sugerido que en la entrevista laboral dijera que ya había trabajado para otras marcas, así podía ser tenido en cuenta: “Yo tenía pelo largo, más o menos buen físico, alto”, agregó. Estaba esperanzado.

Sin embargo, el tiempo pasaba y López todavía no había recibido respuesta, aunque sí su novia: “A los 10 días, me llama y me dice: Gustavo, quedé, voy a trabajar con Luis Miguel. Qué bueno, a mí no me llamaron todavía”.

Finalmente, el comentarista de ESPN reveló que al día siguiente se comunicaron con él para transmitirle noticias desalentadoras: no había quedado para el trabajo al que se había postulado, aunque sí le hicieron una nueva oferta; seguramente, no la que el periodista deseaba: “¿Se anima a ser rey mago en el supermercado?”, contó López que le propusieron.

Entre risas, el conductor concluyó que su pareja trabajó en el recital de Luis Miguel, mientras que él terminó como “Baltasar en un supermercado”.