El día que Federer se sintió Román: "Wimbledon es mi patio, como la cancha de Boca para Riquelme"

El tenista, que jugará un partido exhibición en Buenos Aires, se comparó con el histórico 10 de Boca al hablar de su vínculo con el césped inglés.
El tenista, que jugará un partido exhibición en Buenos Aires, se comparó con el histórico 10 de Boca al hablar de su vínculo con el césped inglés.

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia sino el mejor, según la opinión especializada en el deporte. Y Juan Román Riquelme es uno de los máximos referentes que tiene Boca, sino el mayor, para buena parte de los fanáticos xeneizes. Y el suizo, que está en suelo argentino, decidió compararse con el histórico 10.

El tenista jugará un partido exhibición este miércoles en Parque Roca ante Alexander Zverev (originalmente lo haría ante Juan Martín Del Potro pero se encuentra lesionado) y en una entrevista que brindó a TyC Sports reconoció su vínculo con Román: "sé lo que significa Wimbledon para mí y para el tenis en sí . Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme".

Además, recordó que en su anterior visita a Argentina tuvo la oportunidad de conocer La Bombonera, narrando que "estuve con Batistuta hace algunos años, con Del Potro. Fue genial, estuve en el patio de la casa de Riquelme ".

Qué leer a continuación