El día Bauza

El ahora extécnico de la Selección argentina dio una conferencia de prensa de despedida. "Vamos a clasificar al Mundial", aseguró antes de irse.

Llegó el día: Edgardo Bauza conocerá su futuro. El todavía técnico de la Selección argentina se reúne durante la tarde del jueves con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y el Director de Selecciones, Marcelo Tinelli, para definir si seguirá o no al frente de la Albiceleste.

Por el momento ningún dirigente quiso dar pistas sobre la decisión que se le anunciará al entrenador, pero lo cierto es que Tapia no aseguró la continuidad del Patón y que las fichas del DT están puestas en el vicepresidente de San Lorenzo, que lo conoce por su paso por el Ciclón y que lo respalda.

Cabe destacar que dicha reunión se da en medio de un momento difícil para la Selección que está en puesto de repechaje en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y que, por el momento, no podrá contar con Lionel Messi por otras tres fechas (los directivos viajarán a Europa en busca de reducir la pena).

Algo que podría inclinar, de alguna manera, la balanza para el lado de Bauza es que despedir al Patón le costaría a la AFA 900 mil dólares. Y, encima que la institución madre del fútbol argentino pasa un momento crítico a nivel económico, además recibió una demanda del cuerpo técnico de Gerardo Martino -exentrenador anterior de la Selección- que reclama alrededor de tres millones de dólares.

¿Cómo terminará la historia?