“¡Déjenlo dirigir!: Alejandro Fantino se enojó con quienes critican a Lionel Scaloni

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fantino, enojado, defendió a Scaloni de las críticas
Fantino, enojado, defendió a Scaloni de las críticas

En medio de las duras críticas que el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recibió por parte de algunas figuras del periodismo, Alejandro Fantino salió a defenderlo con un contundente video en redes sociales.

El conductor tituló su posteo “A bancar a Scaloni” y adelantó que se mantendría firme en su postura sobre el rol de la albiceleste en la Copa América: “Paso por acá para hacer un pequeño lío”.

Partido de hoy de la Copa América: Brasil-Perú, por una lugar en la final

“Me puse a leer desde la mañana los diarios y análisis de colegas de la Selección de Scaloni. Más allá de la broma y la joda con ‘la scaloneta’, que la banco a morir, la banco desde hace tiempo y creo que vamos a llegar a la final, estoy casi seguro y lo dije hace un mes, ¿de verdad hay algunos colegas que creen que este equipo no tiene identidad? ¿Creen que no tiene proyecto? ”, reflexionó Fantino, algo enojado.

Scaloni en los cuartos de final de la Copa América
Andre Penner


Scaloni en los cuartos de final de la Copa América (Andre Penner/)

El periodista consideró que se trata del equipo de Selección “con mayor identidad desde Sabella a esta parte”. “Y me animaría a decírselo. Para mí la Selección que tenía identidad y se sabía a lo que jugaba era la del Coco Basile, y después esta. Esta es la Selección con mayor identidad que yo he visto en el último tiempo y les voy a decir por qué”, continuó, con mayor efervescencia.

En tanto, enumeró las razones por las que “banca” a Scaloni. En primer lugar, planteó que “ es el equipo que mejor presiona ”. “Te quita la pelota y te lastima”, aclaró.

El gol de tiro libre de Messi contra Ecuador
Eraldo Peres


El gol de tiro libre de Messi contra Ecuador (Eraldo Peres/)

Por otro lado, Fantino resaltó el rol de La Pulga en el conjunto actual. “Es el mejor Messi desde 2014 a esta parte. Díganme si no está jugando bien Messi. Está en un nivel superlativo . Además de que está jugando bien él. Pero es porque tiene un equipo que lo hace sentirse cómodo”, amplió.

Como tercera razón para apoyar a Scaloni, señaló: “ El técnico acierta con los cambios, está probando pibes para el 2022. Cuando prueba a Correa, cuando prueba a Rodríguez, está probando. La cabeza está puesta en el Mundial”.

“Déjenlo dirigir”

Fantino destacó además los resultados que la Selección consiguió hasta el momento en la Copa América. “Dejen de romper... porque lo están operando al pibe, lo quieren echar, lo quieren limpiar, quieren poner sus técnicos, quieren poner a técnicos de equipos de Primera División ”, lanzó en referencia a la entrevista que brindó Marcelo Gallardo en el programa de Vignolo, donde planteó que le “encantaría” dirigir a la albiceleste.

En esa línea, planteó con más firmeza: “Ya empezó la movida para poner a Gallardo”. Asimismo, si bien aclaró que no tiene “nada” contra el DT de River Plate, que le parece “un crack”, “esta es la Selección de Scaloni”.

Lionel Scaloni dirigiendo el entrenamiento de la Selección Argentina el 12 de junio de 2021.
Tato Pagano


Lionel Scaloni dirigiendo el entrenamiento de la Selección Argentina el 12 de junio de 2021. (Tato Pagano/)

“Déjenlo dirigir en el 2022. Pase lo que pase en esta Copa América, a morir con esta Selección, es la primera vez que veo un equipo tiene identidad y juega a algo”, manifestó y opinó que la Argentina va a llegar a la final.

La imagen viral de Lionel Messi antes de su golazo a Ecuador de tiro libre y la secuencia fotográfica de una obra de arte

Por último, le pidió al Chiqui Tapia que apoye a Scaloni. “ Bancalo para el 2022 porque te va a dar una alegría ”, le prometió y cerró: “Vamos Lionel con todo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.