Marc Márquez reconoce que pensar en la victoria "no es realista"

·3  min de lectura

Sachsenring (Alemania), 19 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto en la clasificación oficial del Gran Premio de Alemania de MotoGP en Sachsenring ha reconocido que "la victoria no es factible, no es realista y no se puede pensar en ella porque no hay nada que nos indique que podamos conseguirla".

"No podemos pensar en ella, pero sí entre los cinco primeros, pues es un objetivo realista que sí puede pasar, pero también tienen que darse algunas cosas, y el podio no es completamente descartable, pero se tiene que dar algunas circunstancias, que se de la situación y la carrera perfecta", resume el piloto de Repsol Honda.

"Mañana a qué puedo aspirar, qué buena pregunta", se pregunta nuevamente Marc Márquez, quien asegura que "hay tres pilotos, Zarco, Quartararo y Oliveira que tienen muy buen ritmo, un poco más, y son tres pilotos que todos sabemos que en carrera siempre dan un paso más, así que ya veremos", recalca Márquez.

"Siendo optimistas y a la vez realistas, creo que acabar entre los cinco primeros tiene que ser un buen resultado, eso es lo que no podemos obviar, ya que sería un gran resultado para nosotros intentar estar entre los cinco primeros y lo más cerca posible del primero, con la menor diferencia posible, pero son 30 vueltas, es una carrera muy larga y se ha visto que con la Honda si quieres ir rápido y constante hay que arriesgar", comenta el piloto de Repsol.

"Así es como tenemos muchos sustos y muchas caídas, aunque por el momento toco madera porque no he tenido ninguna, pero sí que estamos mejor en este circuito aunque no como otros años, con mejor ritmo que los demás", lamenta el ocho veces campeón del mundo.

El hecho de perder su racha de "pole position" consecutivas en Alemania, para Marc Márquez no le ha sabido mal "porque ya dije el jueves que no se puede llegar aquí y pretender luchar por la 'pole' viniendo de dos circuitos en los que no he entrado en la segunda clasificación o lo he hecho de milagro".

"No es una cosa que pase de un día para otro, que se cambie el resultado, pero en donde queríamos luchar, que era en dar un pasito al menos en este circuito, lo hemos conseguido, y hoy creo que la racha de 'poles' se ha acabado y mañana se acabará la de victorias, no estamos listos para luchar por la victoria pero sí que podemos estar más cerca de los primeros, que sería un buen objetivo", insiste al respecto de su circuito "talismán" Marc Márquez.

En cualquier caso Marc Márquez aclara que después de los test de Montmeló continúan "con una moto igual a la de la carrera de Cataluña, no vamos con una moto muy diferentes, pero sí que hemos cambiado pequeñas cositas y estos cambios en realidad han sido volver al pasado para intentar entender y buscar una base que conociera, porque si no es imposible encontrar el camino".

"Creo que vamos por una dirección aceptable, buena, pero no es suficiente para salir de nuestra situación, pero es verdad que en este circuito tenemos que disfrutarlo porque estamos mejor, estamos más cerca de los primeros, pero me temo que luego estaremos en la misma situación que en Montmeló", reconoció el piloto de Repsol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.