Dávinson Sánchez, el cuarto cafetero en semifinales europeas

Ajax perdió 3-2 ante Schalke 04 en Gelsenkirchen, pero con el 4-3 en el global a su favor se metió entre los cuatro mejores de la Europa League.

Davinson Sánchez confirmó este jueves el excelente momento de los futbolistas cafeteros en el viejo continente, el zaguero de 19 años clasificó con Ajax a las semifinales de la Europa League y se convirtió en el cuarto colombiano que alcanza la instancia de los cuatro mejores en competiciones europeas en la presente temporada.

El central juvenil volvió a ser titular en el equipo de Amsterdam para la vuelta ante el Schalke 04 en el VELTINS-Arena de Gelsenkirchen. Esta vez en territorio alemán no la tuvo tan fácil, sobre todo en la segunda parte cuando el cuadro local se fue con toda y marcó por duplicado, alargando la serie a tiempo extra.

En la prórroga Schalke marcó el tercero y todo daba para pensar en su clasificación. Sin embargo,  Ajax, viejo zorro en competencias europeas, sacó la casta en los minutos finales y a pesar de tener un hombre menos marcó dos goles y con el 3-4 en el global logró la clasificación.

De esta manera, Davinson Sánchez se une a Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes siguen en carrera por la Orejona en la Champions League.