¿Cómo y dónde ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Cómo y dónde ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los Juegos Olímpicos son sin duda el evento deportivo más esperado de este año y la capital de Japón ha preparado una fiesta difícil de olvidar.

Cada cuatro años —o cinco, como en esta ocasión debido a la pandemia— el mundo entero se paraliza para ver las competencias olímpicas. Así lo avalan las estadísticas, ya que las últimas cuatro ediciones de los Juegos (Río 2016, Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004) se encuentran entre los cinco eventos deportivos más vistos de la historia. Tan solo en Río 2016, más de 3,500 millones de personas vieron el desarrollo de las Olimpiadas.

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images Río 2016

Los Juegos de Tokio han despertado una expectativa adicional ya que, debido a la situación de salud que azotó al planeta durante el 2020, los amantes del deporte debieron esperar un año más de lo usual para su desarrollo.

En esta ocasión, Telemundo Deportes es la casa exclusiva de Tokio 2020 y será dicha cadena la que transmitirá el evento deportivo en español en Estados Unidos. Según se ha anunciado, la cadena tiene preparado en su plan de cobertura más de 300 horas de programación en vivo y más de 1,000 piezas de contenido de videos, además de un equipo de lujo que incluye a presentadores como Andrés Cantor, Carlos Hermosillo, Jessica Carrillo, Ana Jurka y Miguel Gurwitz.

"Van a ser súper especiales, la espera para los atletas se ha hecho tan larga que van con más ganas de competir. Va a ser como un bálsamo, como una medicina, no solo para los atletas, también para todo el mundo porque los deportes unen al planeta. Va a ser el evento más especial en mucho tiempo", asegura la presentadora hondureña Ana Yurka, quien ya se encuentra en Japón. "Creo que la forma en cómo los latinos vivimos los deportes, esa pasión es insustituible. Por eso tienen que verla con nosotros".

Gabe Ginsberg/WireImage. Ana Jurka

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Cantor, quien dirá presente en las transmisiones del fútbol olímpico, comparte porqué los Juegos Olímpicos es algo que nadie se quiere perder. "El espíritu olímpico contagia, porque hay tanta efervescencia alrededor de todos los deportes", apunta. "Te voy a ser sincero, no he visto en estos últimos cuatro años una competancia de levantamiento de pesas. Pero cuando uno llega a los Juegos Olímpicos, de repente uno se vuelve experto y fanático del que está levantando y esto es lo que provocan los juegos".

La apertura oficial de los juegos Tokio 2020 se llevará a cabo hoy viernes, 23 de julio. Esta edición contará con 33 deportes, 50 disciplinas y un total de 339 eventos.