Anuncios

Petkovic: "Hay que respetar a todos los equipos, pero sin exagerar"

Roma, 15 jun (EFE).- Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, aseguró este martes que su equipo deberá respetar a Italia, su rival este miércoles en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, pero "sin exagerar", y pidió a sus jugadores más pegada en ataque.

"Haremos lo que siempre hicimos, jugar nuestro fútbol. Cada rival debe ser respetado, pero sin exagerar. Italia es uno de los favoritos, por eso tenemos que lucir nuestras habilidades. Deberemos jugar nuestro fútbol, con rapidez y pegada", dijo Petkovic en la rueda de prensa de la víspera.

"Tendremos que ser buenos los 95 minutos, darlo todo, correr mucho, ser fuertes", agregó.

Suiza debutó en la Eurocopa con un empate 1-1 contra Gales y Petkovic, pese al tropiezo, elogió la prestación de sus jugadores y les pidió mantener la moral y la concentración alta.

Reconoció que podría hacer cambios con respecto al once alineado ante Gales y destacó que lo más importante es que todos den el máximo.

"Todos los titulares (ante Gales) podrían ser suplentes. Voy a decidir mañana por la noche. No se trata de un jugador, lo más importante es que todo el equipo dé el 120 %", aseguró.

Expresó su emoción por regresar al estadio Olímpico, donde conquistó una Copa Italia al frente del Lazio.

"Es bonito regresar a Roma tras ocho años, es la primera vez que regreso al Olímpico", dijo Petkovic, que sigue hablando un excelente italiano.

Italia lidera el grupo A con tres puntos, dos más que Suiza y Gales, mientras que Turquía es colista con cero puntos tras la primera jornada.

(c) Agencia EFE