Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La décima jornada del Torneo Apertura uruguayo queda suspendida por la lluvia

Montevideo, 2 sep (EFE).- La décima jornada del Torneo Apertura uruguayo, que debía jugarse entre miércoles y jueves, quedó aplazada para el fin de semana debido a las fuertes lluvias que hay en el país sudamericano.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que explicaron que la decisión se tomó después de que fueran suspendidos por parte de los árbitros los dos primeros partidos que iban a jugarse.

Asimismo, apuntó que los encuentros del miércoles pasarán al sábado y los del jueves se disputarán el domingo.

La nueva etapa del torneo, que tiene al Montevideo Wanderers como único líder, está marcada por el debut de Mario Saralegui como entrenador del Peñarol.

El técnico, de 61 años, dirigió este martes su primer entrenamiento pocas horas después de asumir el cargo, un día después de que fuera cesado Diego Forlán por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro.

En otros partidos destacados, el líder se medirá al River Plate y el sorprendente Rentistas, segundo a tres puntos de la cima, pero con un encuentro menos disputado, recibirá al Plaza Colonia.

Por otro lado, el Nacional jugará como local ante el Cerro, que está hundido en el fondo de la tabla.

En principio, el capitán tricolor, Gonzalo Bergessio, iba a poder disputar este partido antes de cumplir una sanción que lo iba a sacar del campo del juego el fin de semana ante el Defensor Sporting, en la undécima jornada.

Sin embargo, con el aplazamiento desde el equipo tricolor entienden que el argentino no podrá jugar el domingo y finalmente lo hará ante el violeta y así se lo hicieron saber a Efe.

En este momento, según detalla el Instituto Uruguayo de Meteorología, gran parte del territorio local se encuentra bajo una alerta amarilla por "vientos fuertes y persistentes" y "persistencia de lluvias".

- Encuentros de la décima jornada del Torneo Apertura:

05/09: Cerro Largo-Montevideo City Torque, Rentistas-Plaza Colonia, Montevideo Wanderers-River Plate y Peñarol-Liverpool.

06/09: Boston River-Fénix, Danubio-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-Progreso y Nacional-Cerro.

(c) Agencia EFE