Cynthia Marshall, cabeza de los Dallas Mavericks, siempre ha sido la primera en todo; mira

Cynthia Marshall, cabeza de los Dallas Mavericks. Getty Images
Cynthia Marshall, cabeza de los Dallas Mavericks. Getty Images

En febrero pasado Cynthia Marshall fue presentada formalmente como directora de los Dallas Mavericks, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en llegar a un puesto de semejante nivel dentro de la NBA.

Y aunque Marshall ha conquistado a todos con su fortaleza y su deseo de trabajar fuertemente para que el equipo de baloncesto de Dallas salga adelante y supere la crisis en la que cayó, luego de que salieran a la luz denuncias de acoso sexual, abuso doméstico y otro tipo de conductas, hay algo en ella que parece estar presente en toda su vida.

La ejecutiva de la NBA siempre ha sido la primera en todo. Además de haber alcanzado la posición que tiene ahora, parece ser toda una experta en lidiar con situaciones difíciles de las que termina saliendo avante y con honores y elogios, algo que pudiera sonar como un buen presagio.

La cabeza ejecutiva de los Dallas Mavericks también fue la primera mujer afroamericana en ser porrista en los 80, en el UC Berkeley donde estudió negocios. A su vez, fue la primera mujer en graduarse de una institución universitaria en su familia.

“(Cuando llegué por primera vez al campus universitario) miré hacia el Sather Gate y empecé a llorar. Simplemente me sentí abrumada (…) Recuerdo que me decía a mí misma ‘sigue mujer, tú vas a ser muy grande'”, comentó recientemente la ejecutiva a California magazine, recordando sus días en la universidad.

Y como si eso no fuera suficiente, a su larga lista de pionera, se suman el haber sido la primera afroamericana en dirigir la Cámara de Comercio de Carolina del Norte.

Su lucha y su alma guerrera también pasan al plano personal, pues siendo una de las ejecutivas de mayor rango en la compañía AT&T, luchó contra un cáncer de colon con el apoyo de sus cuatro hijos adoptivos.

Dinos que te parecen los logros de Cynthia.

Crédito fotos: Instagram