El curioso elogio de Jürgen Klopp a un jugador: "Los dos somos feos y no somos Messi"

LA NACION
·2  min de lectura

No es la primera vez que el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra, llama la atención por sus curiosas frases. Lo hizo con el regreso de su equipo a los entrenamientos, cuando dijo que se sintió como "el primer día de escuela", y también hace unas semanas, cuando con la lesión de Virgil van Dijk manifestó que el club lo esperará como espera "una buena esposa cuando el marido está en la cárcel".

Ahora, después del triunfo del sábado de Liverpool ante West Ham por la Premier League, el ex Borussia Dortmund elogió al joven debutante Nathaniel Phillips, quien hizo un destacado partido. Tras el encuentro, Klopp habló con la BBC sobre su desempeño y se comparó a él mismo y al defensor central con el argentino Lionel Messi.

Diego Maradona presentó su marca de pastas "igualitas a como las hacía la Tota"

"Es un tipo brillante, un tipo inteligente, lo tiene todo. Él sabe, y ambos nos reímos de ello, que yo no soy agradable a la vista y que él tampoco es agradable a la vista", comenzó el DT sobre Phillips, quien entró para reemplazar a Van Dijk. Y continuó: "Los dos somos feos, tampoco somos Lionel Messi, pero ¿a quién le importa?".

Con la angustia por la ausencia del nerlandés de lado, Klopp se detuvo en el juego del inglés de 23 años y lo calificó como "un monstruo" en el aire y dijo que es alguien a quien "le encantan los desafíos en el campo". "Estuvo increíble en su primer partido.

El entrenador de Liverpool describió además cómo fue la llegada de Phillips al club. "Es una historia loca. Hace tres años estaba de camino a Estados Unidos para ir a la universidad. Luego vino a nuestro segundo equipo y después ya entrenó con nosotros y nos impresionó".

Quique Setién y Lionel Messi. La intimidad de un trato difícil: "He tenido experiencias suficientes para saber cómo es"

Por último, se mostró aliviado ante la permanencia del joven en campeón de Europa 2019. "Lo querían doce equipos del Championship. Estaba claro que se iría y a mi me pareció bien en ese momento, pero no funcionó. Mejor para nosotros", reflexionó.