El curioso caso de Ulises Dávila con la Sub 20 de Santos

El atacante se ha convertido en referente de la categoría del cuadro lagunero, dejando de lado la opción de militar en la Liga MX.

De jugar en Europa con el Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitoria, pasó a convertirse en referente de la Sub 20 de la liga mexicana. Ulises Dávila es de los futbolistas que más prometían cuando debutó; sin embargo, sus oportunidades en el balompié fueron a menos y no pudo encajar en algún club europeo, por lo que su regreso a México fue más que inminente.

Actualmente, el surgido de las fuerzas básicas de Chivas milita con Santos Laguna, pero en su categoría Sub 20, en la que ha disputado seis cotejos, en los cuales siempre ha sido titular. 

Cabe señalar que de acuerdo al reglamento de dicha categoría, Dávila, quien tiene 26 años cumplidos, puede tener actividad en la Sub 20 debido a que esta puede contar con cuatro elementos "mayores" que se encuentren registrados en la nónima del plantel de la Liga MX. Con el primer equipo, Ulises apenas registra seis minutos, pues fue ingresado de cambio en el duelo frente a Toluca, dentro del Apertura 2017.

Pero jugar con la Sub 20 no le ha resultado del todo mal, pues además de ser titular indiscutible, viendo acción en 461 minutos de 720 posibles, ha sido fundamental para que su equipo se ubique como puntero de su categoría. Además, es el segundo mejor goleador de su equipo con cuatro tantos, solo por detrás de Ronaldo Cisneros, quien ha filtrado la portería en nueve ocasiones.

De seguir con tal ritmo, podría llegar una nueva oportunidad para Ulises Dávila en la Primera División, aunque cada vez parezca más lejana esa opción.