La curiosa encuesta del neozelandés Dan Carter para concientizar sobre la salud mental masculina y reducir los suicidios en su país

LA NACION
·3  min de lectura

El rugbier neozelandés y exfigura de los All BlacksDan Carter está comprometido con una causa para luchar en su país por la salud mental masculina, prevenir los suicidios y pelear contra el cáncer de próstata y de testículos, por lo que invitó a sus seguidores de Instagram a responder una curiosa encuesta sobre su look y se dispuso a cumplir con el resultado final.

"¿Debería volver al bigote?", escribió el deportista tres veces elegido como el mejor jugador del mundo, en una encuesta donde un 74% de los usuarios respondió "obvio que sí" y el otro 26% optó por "no hay chance", por lo que finalmente el apodado "Super Hombres" tendrá que volver al bigote que supo lucir en otro momento de su vida.

Elecciones en Estados Unidos: qué deportistas votan a Donald Trump y cuáles a Joe Biden

En un video que publicó en sus redes, Carter manifestó: "Ya están las encuestas y ustedes decidieron, el bigote debe continuar. Manos a la obra". En ese mismo posteo, donde admitió que "estaba un poco nervioso" por el cambio de look, el rugbier de 38 años invitó a la gente a donar en una campaña por la salud mental de los hombres en Nueva Zelanda.

La campaña

"Nuestros padres, compañeros, hermanos y amigos están enfrentando una crisis de salud de la que rara vez se habla. Los hombres se están muriendo muy jóvenes. No podemos seguir callados", dicta el sitio de The Movember Foundation, con la cual Carter colabora muy activamente.

Esta fundación busca reducir al 25% la cifra de hombres que fallecen de forma prematura y, para eso, instaló desde 2003 1.250 proyectos de salud masculina alrededor del mundo "desafiando el status quo, revolucionando la investigación de la salud masculina y transformando la forma en que los servicios sanitarios alcanzan y apoyan a los hombres".

La campaña se lleva a cabo a través de los "bigotes" de hombres y mujeres. Todo empezó con 30 moustaches (por su expresión en inglés) y alcanzó alrededor de seis millones. Entre ellos, está el de Carter, quien invita a sus seguidores a donar dinero para esta organización a través de su cálida llegada en las redes sociales.

Hasta el momento, el ex All Black consiguió 230 dólares donados por personas anónimas y otras que se animaron a publicar su nombre, con el objetivo de alcanzar los 10.000 dólares.

"Amo Nueva Zelanda y todo el apoyo que recibí como un All Black. Nuestras estadísticas de suicidios deben mejorar, especialmente para los hombres, y verdaderamente quiero ayudar a incrementar la conciencia para generar cambios, sobre todo en este año que ha sido tan difícil para tantos", expresa Carter sobre su "motivación" en el sitio de la fundación.

El neozelandés Dan Carter reveló cuál es su jugador de rugby preferido de la Argentina

Dan Carter es una estrella del rugby a nivel global y, además de haber sido elegido como mejor jugador del mundo en 2005, 2012 y 2015, es un referente del deporte no solo por sus habilidades en la cancha, sino también por su carisma y compromiso con la sociedad.